Felipe VI, positivo por Covid

El Rey Felipe VI ha dado positivo en la prueba para detectar el Covid-19 que se le ha practicado esta mañana, después de presentar desde la noche de ayer síntomas leves, informa Casa Real.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

Por este motivo, y "siguiendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias", permanecerá en aislamiento durante siete días, explica en un comunicado difundido este miércoles por la Casa del Rey. El contagio de Felipe VI obliga así a suspender sus actividades oficiales previstas durante ese período.

Según explica esa misma nota, el estado general de salud del monarca es "bueno", por lo que está previsto que mantenga su actividad institucional desde su residencia.

La Reina Letizia y la Infanta Sofía no presentan síntomas y podrán seguir con sus actividades previstas con normalidad, según las normas establecidas. Ambas se someterán a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos.

El padre del Rey, Juan Carlos I, pasó el coronavirus en secreto el pasado mes de noviembre en Abu Dabi y el príncipe heredero de Emiratos, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, le envió su helicóptero para llevarlo al hospital, donde permaneció durante varios días ingresado.

El Rey Felipe VI, en cuarentena por coronavirus

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg