Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 7pm

España | Casa Real

Sánchez prorroga el Estado de alarma del Covid-19 hasta el 9 de mayo

 sanchez moncloa covid19

Era de esperar. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en su ya clásico discurso de cada sábado por televisión, que pedirá una tercera prórroga del Estado de alarma, que se prolongará hasta el próximo 9 de mayo. Sin embargo, a partir del día 27 de abril, cuando finalizaba este segundo tramo, las medidas de desconfinamiento serán progresivas y se permitirá que los niños empiecen a salir a la calle.

El Gobierno ha tomado esta decisión, según ha dicho, tras escuchar al comité científico y técnico que les asesora. Mañana, durante la reunión que mantendrá con los líderes regionales, el presidente trasladará la propuesta a las comunidades.

El inicio de la desescalada para el resto de la población, no obstante, no llegará antes del 10 de mayo. A partir de ese día, ha apuntado Sánchez, el Gobierno empezará a aliviar el confinamiento que hasta ahora ha regulado la situación de emergencia en nuestro país. El presidente ha avisado que en las próximas semanas «habrá varios estados de alarma». A modo de acordeón.

En un discurso ciertamente triunfalista Pedro Sánchez ha hablado ya de haber «conseguido lo más difícil, lo más duro»«Ya hemos dejado atrás los momentos más extremos». Curioso cuando en nuestro España, según las cifras oficiales, llevamos 20.000 muertos y 190.000 contagiados, con más de 550 fallecidos cada día. Una tragedia nacional sin precedentes.

¡Asesinos! España supera los 20.000 muertos por coronavirus y los 191.000 contagiados

No obstante, el líder socialista ya ha avisado que, a partir del 10 de mayo, cuando las personas podrán ir recuperando progresivamente la normalidad, «la realidad ya no será como la conocíamos». Nada será igual después de la pandemia global del Covid-19.

Ante la crisis económica que se avecina, y que el FMI ya ha señalado que hará entrar a nuestro país en la peor recesión de los últimos 100 añosSánchez avisa que «nos encontraremos con una situación que nadie de menos de 90 años ha conocido». El presidente pide «unir fuerzas para acometer unidos el esfuerzo de la reconstrucción a la que estamos todas y todos llamados».

Nos vamos directos al abismo y sin freno, pero con perspectiva de género.

Un informe internacional confirma que anular el 8M hubiera reducido un 60% el coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.