España | Casa Real

El Rey Juan Carlos: la 'dolce vita' del jubilado mejor pagado de España

rey-emir

Este fin de semana, Don Juan Carlos estará compitiendo en una regata en la localidad pontevedresa de San Vicente do Mar. Muy recuperado de sus achaques, el monarca ha vuelto al mar, igual que ha vuelto a Mallorca. Desde su abdicación en 2014, el Rey no había vuelto a poner un pie en la isla.

El Monarca ha disfrutado durante estos dos últimos años de un retiro de lujo disfrutando de su día a día sin una excesiva agenda, lo que le ha permitido recorrer medio mundo y pasar días de relax entre las playas del Caribe, las visitas a sus amigos mandatarios en Oriente Medio y sus comilonas en los mejores restaurantes.

El Monarca que, si en algo no ha cambiado tras su renuncia, es en su amor por la buena mesa, siempre encuentra tiempo para visitar Italia y disfrutar de lo mejor de su gastronomía. En el país transalpino conserva algunos de sus más íntimos amigos, como los empresarios Leonardo Ferragamo y Luca Bassani, con los que comparte su amor incondicional por la vela, o los condes Donà dalle Rose, fundadores de la zona turística de Porto Rotondo, en la isla de Cerdeña.

Esta semana, Don Juan Carlos visitó Venecia en compañía de algunos amigos. Según informó la prensa local, llegó a la ciudad de los canales a bordo de un lujoso yate de 75 metros de eslora.

Almorzó en el Harry's Bar, uno de los restaurantes más exclusivos de la ciudad, cerca de la Plaza de San Marcos, y propiedad de la familia Cipriani, empresarios hosteleros italianos. Este histórico restaurante, fundado en 1931 y declarado Patrimonio Nacional en 2001 por el Ministerio de Cultura italiano, es un local muy frecuentado por aristócratas y personajes de la jet set internacional.

Según aseguró su dueño a los medios locales, es habitual que Don Juan Carlos visite el restaurante cuando se encuentra en la ciudad. Por la tarde el rey emérito se dirigió a bordo de un taxi-limusina a la pequeña isla veneciana de Murano, famosa por su artesanía.

En la isla visitó Nuova Venier, una pequeña tienda que pertenece a los hermanos Laggio, Elisabetta y Marino Roberto. Don Juan Carlos disfrutó de una demostración privada del arte del vidrio soplado a cargo del experto artesano Giancarlo Signoretto, quien elaboró un jarrón ante la atenta mirada del Monarca. Y compró una colección de vasos de cristal y oro. "Gracias a la maravillosa ciudad de Venecia por su espléndida acogida", escribió el padre de Felipe VI en el libro de visitas antes de abandonar la tienda-taller.

Pero esta no ha sido la primera vez este verano que el monarca español ha visitado Italia. El pasado mes de junio don Juan Carlos fue visto en compañía de un reducido grupo de amigos en Roma. En la ciudad eterna, una de sus urbes favoritas, el Monarca cenó en Nino, en la Vía Borgognona, a dos pasos de la embajada española en la Santa Sede. Allí degustó un arroz al curry con tomate y brindó con un Brunello de Montalcino.

Hasta su abdicación hace dos años las vacaciones oficiales de la Familia Real transcurrían principalmente en Marivent, en Palma de Mallorca. Pero Don Juan Carlos siempre encontraba tiempo para viajar hasta Italia para disfrutar de su pasión por la vela. Antes de 2014 era habitual encontrar al Rey en Cerdeña, un paraíso natural para disfrutar de este deporte.

En la Costa Esmeralda ha participado en los últimos años en algunas de las más importantes regatas organizadas en la isla. En el año 2000 ganó la XII edición de la Sardinia Cup a bordo del velero Bribón. Y unos años más tarde, mientras se hospedaba en la maravillosa villa del conde Donà dalle Rose en Porto Rondo, participó en la Maxi Yacht Rolex Cup, el campeonato de las mayores embarcaciones existentes en el mundo, a bordo de la nave italiana Walligator perteneciente a Luca Bassani. Un auténtico desafío 'real' ya que compitió con su cuñado, Constantino de Grecia.

Leer artículo original completo publicado por el diario El Mundo

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.