España | Casa Real

El Rey Juan Carlos deja plantada en Suecia a la Reina Sofía... para irse a comer salmón

rey-reina-suecia

Este sábado, los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía se reencontraron, después de muchos meses de ver interrumpida su convivencia, para asistir al viaje institucional por la celebración del 70 aniversario del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

Allí, los monarcas acudieron a la celebración religiosa en la capilla del Palacio Real de Estocolmo, donde también se reunió la familia real sueca al completo.

Sin embargo, el fugaz reencuentro de la pareja no duró mucho. Apenas dio para la foto del acto.

Según publica el diario danés Ekstra Bladet, Juan Carlos se marchó a una localidad costera de Dinamarca, Rungsted, donde en compañía de unos amigos disfrutó de un menú de tartar de salmón y una larga sobremesa en el exclusivo Club Riva.

Esa y no otra fue la razón de que los reyes se ausentaran del almuerzo y solo se presentaran a las celebraciones. Doña Sofía regresó a España sola, informa por el diario danés.

Una nueva muestra de que los reyes eméritos llevan vidas separadas, y de que solo coinciden muy puntualmente para ciertas celebraciones y actos oficiales. El cumpleaños del rey sueco ha sido el segundo de los actos en los que han coincidido desde la abdicación de Juan Carlos I en verano de 2014.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.