El Estado Islámico amenaza al Rey: 'Felipe, verás a tus hijas debajo de escombros'

felipe-vi-hijas

En marzo de 2015, la Policía asestó un duro golpe a las tramas de apoyo a los terroristas de Daesh asentadas en España. De un plumazo cercenó las andanzas de un potente grupo que actuaba por internet desde diferentes puntos de la geografía española, básicamente desde Cataluña, y que intentaba captar lobos solitarios para atentar en España.

Ahora, el fiscal pide para cada uno de los siete encausados, entre 10 y 12 años de prisión por pertenencia a organización terrorista y, además, otros 10 años más de libertad vigilada.

En su escrito, el fiscal de la Audiencia Nacional desgrana el funcionamiento de esta trama, entre cuya documentación se encontró un manuscrito lanzando amenazas contra la Familia Real. «Y a ti, Felipe Rey de España, la única manera en la que verás el dolor de la pérdida de los hijos es cuando veas a tus dos preciosas hijas debajo de escombros y si no es así no serás capaz de pensar en los hijos de los hijos de los que ordenas asesinar», detallaba uno de los escritos interceptados a esta célula terrorista.

El representante del Ministerio Público explica que la iniciativa de crear una estructura de captación en redes sociales partió presuntamente de Abdelouahab Tahtah e Iliace Ben Ali, en julio de 2014. Posteriormente se sumaron el resto de acusados: Ismael Boufarcha González,Younes Tourabi Chouhaidi, Nassirra Benayad, Mohamed El Amrani y Yassir El Harrak.

«El grupo gestionaba y administraba, en las diferentes redes sociales, cuentas configuradas para conseguir acceder a un mayor número de seguidores que simpatizaban con los actos llevados a cabo por Daesh a favor de la yihad», apunta la Fiscalía.

El primer paso, en Facebook: la página El siervo de Alá. Los dos responsables de la trama crearon sus cuentas y coincidieron publicando en una página creada por Hamid Belkhaddar (quien está ya acusado de integración en organización terrorista), denominada El Islam entró en mi corazón como algo extraño.

Y poco a poco, los ahora acusados fueron coincidiendo en las páginas puestas en marcha por los dos responsables. Y cuando se afianzó la relación entre todos se creó el grupo Debate abierto, Religión de la Verdad, que es el que desmanteló la Policía con la colaboración del Centro Nacional de Inteligencia.

Es en ese momento cuando saltaron las alarmas al detectarse el contacto de este grupo con quien se considera el responsable de la célula de captación en el exterior, el huido Mohamed El Amin Aabou, quien se encuentra en Turquía, país al que se dirigen los captados por Daesh como paso previo para ir a Siria o Irak.

La actividad de este grupo se desarrolló en Facebook, Twitter, Google+, Youtube, Tuenti.... Abrieron hasta 42 perfiles. Además han constituido 10 páginas, comunidades y grupos.

Su actividad tenía dos vertientes: propaganda y difusión del mensaje de Estado Islámico, incitando a cometer actos violentos; y la captación de combatientes para Siria e Irak o para que cometieran todo tipo de actos violentos en nuestro país.

En las comunicaciones intervenidas, las amenazas a España, a Estados Unidos y a Israel («malditos judíos y yankis») son constantes. «Vuestras banderas arden como vosotros arderéis en el infierno». También figuran muchos textos apoyando los atentados que durante aquellas fechas se producían en Francia.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.