¡Ay Bribón! Lady Di confesó a su guardaespaldas que el Rey Juan Carlos 'era demasiado sobón'
Última actualizaciónMar, 18 Feb 2020 7pm

España | Casa Real

¡Ay Bribón! Lady Di confesó a su guardaespaldas que el Rey Juan Carlos 'era demasiado sobón'

reyjuancarlos-ladydi

Desde que el 'Daily Mail' ha publicado diversos extractos de las memorias del guardaespaldas de Diana de Gales, Ken Wharfe, Lady Di ha vuelto a las primeras planas de la actualidad británica. Lo sorprendente es que, en la tercera entrega de sus historias, haya llevado al rey Juan Carlos con ella a las páginas del diario británico.

Cuenta Wharfe que fue en Mallorca donde la princesa Diana le confesó -con "genuina tristeza" brotando de sus ojos azules- que, tras el nacimiento de su hijo Enrique, su matrimonio con el príncipe Carlos "había muerto".

El guardaespaldas recuerda las palabras exactas de Lady Di -"lo he intentado, sinceramente lo he intentado, pero él no me quiere. No hemos dormido en la misma cama durante dos años"- y lo clara que fue al hablarle de su intención de suicidarse. Y es en medio de todo esto donde aparece Don Juan Carlos.

En palabras de Wharfe, había otro "problema" que preocupaba a la princesa: su anfitrión en la isla, el entonces Rey de España, "parecía demasiado amigable". "¡Es horrible!", exclamó Diana según los recuerdos de su guardaespaldas. Y continuó: "Juan Carlos es encantador, pero, ya sabes... un poco demasiado atento. Es demasiado sobón".

Ken Wharfe asegura en sus memorias que Lady Di le había comentado su "problema" con el rey Juan Carlos a su marido, el príncipe Charles; pero él lo había atribuido todo a su imaginación dando carpetazo al asunto.

"Sé que es absurdo, pero estoy segura de que le gusto", comentó presuntamente ella a su hombre de confianza, que confiesa haberse sorprendido por las palabras de su protegida, aunque "hizo un débil intento de esconderlo".

Años después, Wharfe no puede asegurar si la princesa de Gales "estaba o no bromeando" pues -echando la vista atrás- recuerda que su sentido del humor podía ser algo especial, incluso "malvado". "¿Estaba Diana sugiriendo realmente que debería haber tenido unas palabras con el Rey emérito sobre ser demasiado amigable?", se pregunta. Pero no es capaz de encontrar la respuesta.

 

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.