España | Casa Real
Última actualizaciónMié, 08 Abr 2020 10pm

El príncipe Carlos de Inglaterra da positivo por coronavirus

carlos 

La Casa Real británica ha anunciado este 25 de marzo que el príncipe de Gales, de 71 años, ha dado positivo por coronavirus y que permanece en cuarentena junto a su esposa en la residencia de Balmoral (Escocia), mientras que su madre, jefa de Estado, ha sido aislada en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres. Ha sido su hijo el príncipe Guillermo el que, desde que comenzó la epidemia, se ha puesto al frente de la Familia Real británica debido a la avanzada edad de la Reina Isabel II.


El Rey Felipe VI dirigirá un mensaje a la Nación

felipe vi mensaje

Su Majestad el Rey dirigirá mañana miércoles a las 21 horas un Mensaje a la Nación, según ha anunciado el Palacio de La Zarzuela. Don Felipe se dirigirá a los españoles tras la reunión que mantendrá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, integrado por los ministros de Sanidad, Salvador Illa, Defensa, Margarita Robles, Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Transportes, José Luis Ábalos.

¡Corona-Virus! El Rey Felipe VI renuncia a la herencia de Don Juan Carlos tras destaparse su fortuna en paraísos fiscales

 felipe vi juan carlos

Desde que fue coronado en 2014, Felipe VI afronta su segunda gran crisis institucional en la Casa Real. Primero fue el Caso Nóos, que implicaba directamente a su hermana, la infanta Cristina y a su cuñado, Iñaki Urdangarín. Ahora son los turbios negocios de su padre, el Rey Juan Carlos y sus posibles fondos en paraísos fiscales. Felipe VI corta toda relación con su progenitor: dice desconocer cómo obró su padre, se desvincula de los fondos abiertos, renuncia a la herencia que pudiera corresponderle y le retira la asignación salarial de los Presupuestos de la Casa del Rey. La forma de proceder en ambos casos ha sido la misma: romper vínculos. Un intento de cortafuegos para evitar los posibles daños y preservar la institución.

Los papeles desclasificados del 23F salen a la luz: 'El Rey Juan Carlos organizó el Golpe de Estado'

rey 23f

Aquella mañana llegué algo tarde a "Río Frío" y Don Sabino ya estaba allí, en la mesa habitual donde nos sentábamos los sábados y con vistas a la plaza de Colón. Tenía un café delante, un vaso de agua, y ojeaba los periódicos del día. Nada más saludarnos me senté y casi sin mediar más palabras sacó unos folios doblados del bolsillo interior de su chaqueta y me dijo:

Pablo Iglesias y su señora toman posesión hablando en femenino y con un triángulo antifascista

 iglesias toma posesion

El nuevo vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y su nuevo ministro de Consumo, Alberto Garzón, han tomado posesión de sus cargos ante el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, portando en la solapa de sus chaquetas un pin con el triángulo rojo invertido, que la extrema izquierda ha convertido en un símbolo antifascista.


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.