España | Casa Real
Última actualizaciónVie, 28 Feb 2020 8pm

Los papeles desclasificados del 23F salen a la luz: 'El Rey Juan Carlos organizó el Golpe de Estado'

rey 23f

Aquella mañana llegué algo tarde a "Río Frío" y Don Sabino ya estaba allí, en la mesa habitual donde nos sentábamos los sábados y con vistas a la plaza de Colón. Tenía un café delante, un vaso de agua, y ojeaba los periódicos del día. Nada más saludarnos me senté y casi sin mediar más palabras sacó unos folios doblados del bolsillo interior de su chaqueta y me dijo:


Pablo Iglesias y su señora toman posesión hablando en femenino y con un triángulo antifascista

 iglesias toma posesion

El nuevo vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y su nuevo ministro de Consumo, Alberto Garzón, han tomado posesión de sus cargos ante el Rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, portando en la solapa de sus chaquetas un pin con el triángulo rojo invertido, que la extrema izquierda ha convertido en un símbolo antifascista.

Sánchez toma posesión ante el Rey eliminando la Biblia y la Cruz

sanchez toma posesion 

El socialista Pedro Sánchez, ya sonriente, ha prometido en la mañana de este miércoles ante el Rey su cargo como presidente del Gobierno, tras haber recibido en el Congreso los apoyos de comunistas e independentistas. Durante la ceremonia en el Palacio de La Zarzuela, Sánchez ha prometido «lealtad al Rey y guardar y hacer guardar a la Constitución» y ha prescindido de los símbolos religiosos, como ya hizo la primera vez que asumió este cargo en junio de 2018. El presidente ha prometido ante un ejemplar de la Carta Magna, que es obligatorio en todos los casos, abierto por la pagina del artículo 99, que establece el mecanismo para elegir nuevo presidente tras unas elecciones.

Tensión en la Pascua Militar: 'El compromiso de las Fuerzas Armadas es con España'

 felipe vi pascua militar

El estruendo de los 21 preceptivos cañonazos ha roto esta gélida mañana en Madrid para recibir al Rey en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid en la que ha presidido la que sin duda está siendo la más tensa de las seis Pascuas Militares que ha presidido Felipe VI desde que ascendió a la Jefatura del Estado. Durante su discurso en el Salón del Trono, el Rey ha querido dedicar también unas palabras de especial afecto a la Guardia Civil y a su “lealtad y compromiso con el Estado de Derecho” que “han sido y son un pilar fundamental en el desarrollo de nuestro país”. La mención fue especialmente significativa toda vez que una de las cesiones que ha realizado el aun presidente en funciones Pedro Sánchez a los nacionalistas vascos ha sido precisamente la retirada de la Guardia Civil de Navarra después de las décadas de heroico servicio del Instituto Armado en esta región durante los años de plomo de ETA.

Irene Montero, futura ministra del Gobierno: amenazó de muerte al Rey Felipe VI

 pablo iglesias irene montero

El Rey y la institución monárquica por extensión, ha sido siempre uno de principales objetivos contra los que los líderes de Unidas Podemos han lanzado sus discursos más duros y beligerantes. Su esencia es abiertamente comunista y republicana, pero más allá de las ideologías, en muchísimas ocasiones han superado con creces todas las líneas rojas que marca la Ley. Ya lo saben: la libertad de expresión, es solo para ellos.

Mensaje de Navidad: el Rey Felipe VI lanza un llamamiento al entendimiento entre españoles

felipe vi navidad

El Rey ha llamado esta noche a «integrar nuestras diferencias dentro del respeto a nuestra Constitución, que reconoce la diversidad territorial y preserva la unidad que nos da la fuerza». En su Mensaje de Navidad más difícil –debido a las negociaciones del PSOE con los separatistas para formar Gobierno–, Don Felipe ha instado a «anteponer el bien común a los intereses particulares», recordó que corresponde al Congreso otorgar o no su confianza al candidato a presidente del Gobierno, y ha emplazado a la Cámara a «tomar la decisión que considere más conveniente para el interés general de todos los españoles».


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.