Última actualizaciónLun, 03 Ago 2020 7pm

España | Cantabria

Renta Básica de 2.500 euros para todos mientras dure el coronavirus

revilla

Con papel y un boli negro, Miguel Ángel Revilla acaba de redactar su propuesta "rompedora" para evitar "una explosión social" fruto de la crisis del coronavirus. Economista de profesión, ha echado cuentas... y le ha enviado el resultado por carta a Pedro Sánchez. Se trata, a grandes rasgos, de "garantizar" durante tres meses un salario mínimo de 2.500 euros brutos -unos 1.600 netos- a "todos los afiliados a la Seguridad Social". Además, exige un incremento del 30% de la nómina a "todos los sanitarios".

La Renta Básica Universal

Al otro lado del teléfono, en conversación con el periódico El Español, el presidente de Cantabria hace la suma... y reitera su "fiabilidad" a todo el que se muestra incrédulo. "Funcionaría. Es absolutamente necesario. En caso contrario, dentro de unos días no entrará ni un solo euro en millones de hogares", relata.

La bomba de Podemos: una renta básica de 600 euros y todos los servicios públicos gratis

Ahí van los números que han fraguado el sorprendente cálculo de Revilla: "España tiene 19,2 millones de afiliados a la Seguridad Social. Cuatro de ellos no tendrían problema porque son funcionarios y asimilados. Otros cinco, tampoco, porque pertenecen al sector primario, que sigue en funcionamiento: supermercados, farmacias, transportistas..." 

- Quedan, entonces, diez millones de "desprotegidos".

- ¡Ahí voy! Para todos ellos, el Gobierno debería garantizar un salario de 2.500 euros brutos durante tres meses. También habría que incorporar un suplemento para los que siguen trabajando pero, por culpa de la crisis, perciben menos. ¡Ah! Y un incremento del 30% en las nóminas de todos los sanitarios.

Podemos exige que todos los presos cobren 655 euros (por 14 pagas) 

Una cifra que, a ojos del presidente cántabro, "tendría que asumir el Banco Central Europeo". "Le voy a decir a Pedro que lo intente. Debe buscar el apoyo de Italia, Alemania, Francia... Porque todos van a acabar igual que nosotros. Si lo hacemos al alimón, tendremos posibilidades", reseña.

"El virus pasará, pero si no aplicamos esta solución... El virus económico prevalecerá y matará a más gente", arguye Revilla en un comunicado que enviará a los medios de comunicación a lo largo de esta semana.

"Si lo hacemos, evitaremos el hambre y los asaltos a los supermercados. El pueblo y la economía no sufrirán. La posición de Occidente saldrá reforzada", concluye Miguel Ángel Revilla, recuperando la vieja idea que encumbró a Podemos a imagen y semejanza de los países de la revolución bolivariana: la famosa Renta Básica Universal.

Podemos presenta su medida bomba: pagará 1.200 euros al mes a todos los inmigrantes


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.