Última actualizaciónDom, 09 Ago 2020 9pm

España | Cantabria

Podemos pide una pensión de 480 euros para todos los inmigrantes que hayan estado en la cárcel

podemos-pablo-iglesias-alberto-garzon

El grupo parlamentario de Podemos en Cantabria presentó una proposición de ley sobre la Renta Social Básica en la que se incluye una pensión de 480 euros al mes para todos los inmigrantes que hayan estado más de tres meses en prisión. Una cantidad que podría aumentar si el ex presidiario tuviera cargas familiares.

Además, esta es la condición que la formación morada pone para apoyar la aprobación de los presupuestos del gobierno de Miguel Ángel Revilla. "Esta reforma de la ley de Renta Social Básica es una de las condiciones básicas que Podemos Cantabria ha puesto sobre la mesa para aprobar los Presupuestos Generales para Cantabria en 2018", asegura Verónica Ordóñez, portavoz de Podemos en la comunidad cántabra.

"A los efectos de la obtención de la renta social básica, tendrán también la consideración de residencia efectiva (...) el tiempo transcurrido en España, en establecimientos, centros de régimen cerrado, ya sean penitenciarios o de tratamiento terapéutico o rehabilitador y en situación de acogimiento residencial", subraya el texto.

Podemos pagará 600 euros al mes a todos los inmigrantes que lleguen a territorio español

La propuesta ha contado con el apoyo de Ciudadanos y con el voto en contra del PRC, el PSOE, el PP y el diputado del Grupo Mixto, Juan Ramón Carrancio. Si se aprobase, también los menores 'sin papeles' que hayan estado bajo tutela de la administración, podrían beneficiarse y cobrar la Renta Social cuando adquieran la mayoría de edad.

"No será exigible este requisito a las personas extranjeras que, adquiriendo la mayoría de edad, dejen de estar bajo la tutela de la administración y hayan transcurrido más de nueve meses desde que fuere puesto a disposición de los servicios competentes de protección de menores (...)", afirman los dirigentes podemitas.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.