La nueva ley para niños transexuales que cambiará los colegios de toda España
Última actualizaciónMar, 07 Abr 2020 6pm

España | Cantabria

La nueva ley para niños transexuales que cambiará los colegios de toda España

ninos-gays

Una ley de género a la que ya se han sumado la mayoría de comunidades españolas.

El Gobierno de Cantabria obligará por ley a llamar en los colegios a los "menores transexuales" por el nombre que elijan y se les garantizará el acceso y uso de las instalaciones del centro de acuerdo con su "identidad de género".

Estas son algunas de las medidas que se recogen en el borrador del anteproyecto de ley para la "Igualdad de trato y no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género" que el Gobierno presentará la semana que viene a la asociación ALEGA para que realice aportaciones.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, del PSOE, quien ha afirmado que se da así "un paso fundamental para cumplir el compromiso asumido al principio de la legislatura para promover una sociedad tolerante con la diversidad y que proteja a las víctimas de discriminación por identidad sexual".

El anteproyecto prevé obligar a la dirección de los centros, a los profesores y a todo el personal a que se dirijan al alumno transexual por el nombre que haya elegido. Además, deberán respetar la vestimenta y el uniforme elegido por el menor en todas las actividades docentes y extraescolares que se realicen en el centro, incluyendo los exámenes, y se les garantizará el acceso y uso de las instalaciones del centro de acuerdo con su identidad de género.

Asimismo, los menores transexuales podrán recibir tratamiento médico específico, que incluirá el tratamiento hormonal y atención a "su capacidad y madurez para tomar decisiones".

Además, según el borrador, se adoctrinará a los menores con temario sobre "igualdad, diversidad y respeto en todos los niveles educativos, explicando la diversidad afectivo-sexual desde las edades más tempranas". También se recogerán medidas contra el acoso escolar al colectivo LGTB.

Madrid obligará a los colegios a impartir como asignatura educación LGTB

 


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.