Última actualizaciónMar, 14 Jul 2020 11am

Tezanos denuncia una conspiración contra el Gobierno de 'la extrema derecha y el tardofranquismo'

tezanos

El presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, ha denunciado que las críticas que recibe este organismo público y sus encuestas forman parte, a su juicio, de una estrategia orquestada por las fuerzas políticas de la oposición para «acabar» con el Gobierno de Pedro Sánchez.


Renta Básica de 2.500 euros para todos mientras dure el coronavirus

revilla

Con papel y un boli negro, Miguel Ángel Revilla acaba de redactar su propuesta "rompedora" para evitar "una explosión social" fruto de la crisis del coronavirus. Economista de profesión, ha echado cuentas... y le ha enviado el resultado por carta a Pedro Sánchez. Se trata, a grandes rasgos, de "garantizar" durante tres meses un salario mínimo de 2.500 euros brutos -unos 1.600 netos- a "todos los afiliados a la Seguridad Social". Además, exige un incremento del 30% de la nómina a "todos los sanitarios".

La Guardia Civil detiene a dos candidatos de Podemos Cantabria por cultivar 500 plantas de marihuana

detenidos podemos laredo

Rocío Pérez Trueva y Jacob San Emeterio, candidatos de Podemos Laredo, en Cantabria, que concurrían a las elecciones del 26 de mayo, han sido detenidos por la Guardia Civil por tener en un chalet de la localidad de Ampuero una instalación perfectamente acondicionada para el cultivo de 500 plantas de marihuana.

Fallece Alfredo Pérez Rubalcaba

alfredo perez rubalcaba

El ex secretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba (Solares, Cantabria, 67 años) ha fallecido este viernes 10 de mayo pasadas las 15.30 en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) como consecuencia de un ictus. Su capilla ardiente se instalará en el Congreso de los Diputados a las 20.30. El veterano político, casado con Pilar Goya y sin hijos, había ingresado en estado grave a última hora de la tarde del miércoles. Su estado empeoró ayer por la mañana, cuando pasó a ser de "extrema gravedad" según el parte hospitalario. Una UVI móvil del Summa 112 le trasladó la víspera al complejo hospitalario "con síntomas compatibles con un infarto cerebral". Se le practicó un cateterismo y desde entonces permanecía en la UCI. El primer parte médico difundido la noche del miércoles explicaba que se le había aplicado "el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual".

La Guardia Civil recibe sus nuevas armas ¡de 1964!

guardia civil rural

Los guardias civiles han denunciado por activa y por pasiva la necesidad de medios humanos y materiales. Y cuando parece que por fin les escuchan, la sorpresa que se llevan es mayúscula. A principios de mes la Dirección General de la Guardia Civil dio la orden de sustituir los Cetme de los agentes de Cantabria. Una buena noticia, ya que utilizan el modelo LC, cuyas primeras unidades datan del año 1984.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.