Última actualizaciónLun, 06 Jul 2020 10pm

España | Canarias

EXCLUSIVA. Un empresario español ofrece al Gobierno test rápidos 4 veces más baratos que los chinos

test coronavirus, test Covid 19

La multinacional Five Oceans Trading ofrece a Pedro Sánchez test rápidos de anticuerpos por 6’5 euros la unidad sin gastos en portes, ni comisiones. La fiabilidad del material sanitario comprado hasta la fecha por el Gobierno, por un valor de 154 millones de euros, está todavía en duda. Asimismo, prefieren ocultar a la opinión pública el precio total al que se están comprando los test para detectar el coronavirus.

El exdiputado del PP por Lanzarote, Sigfrid Soria, es el actual Director Gerente Internacional de la multinacional Five Oceans Trading, y el pasado viernes ofreció directamente a Pedro Sánchez la oferta de estos test. La siguiente imagen se corresponde con el comprobante que demuestra la comunicación.

“Los tests que le hemos ofrecido al Gobierno tienen las preceptivas autorizaciones europeas y americanas, de hecho, ya se están comercializando en Estados Unidos”, afirma Sigfrid Soria en línea directa con MEDITERRÁNEO DIGITAL. “Son los mejores test del mercado internacional y lo podremos demostrar en su debido momento”, añade. Si el Gobierno cierra la carta de intención (LOI), documento mercantil que demuestra interés cierto por conocer más acerca del producto sin verse comprometido a comprar, se podrán dar a conocer las características, la fiabilidad exacta de estos test y la identidad del fabricante.

China confirma que España compró los test rápidos contra el coronavirus en una empresa pirata

Primero el Gobierno mantuvo durante semanas bajo secretismo la identidad del intermediario de los test fallidos de la empresa china sin licencia. Estos fueron comprados a un precio de 26 euros cada test, cuatro veces más que los test que ofrece Five Oceans Trading. A pesar de la polémica que produjo el encubrimiento de Interpharma, han seguido apelando a la cláusula de confidencialidad para no hacer público cuánto han costado los 5’5 millones de test rápidos de anticuerpos.

El Gobierno continúa actuando bajo secretismo, pues el 30 de abril el BOE hizo público el contrato de la compra de 15 millones de euros en test, pero falta transparencia y no especifican el número de unidades adquiridas, ni si dichos tests son PCR o rápidos. Sin este dato no es posible saber cuánto cuesta cada test. Una opacidad que ya chirría. El Gobierno, no sabemos por qué, prefiere no dar a conocer a qué precio se están comprando los test, ni de qué tipo son, ni su procedencia. Los últimos test comprados por valor de 15 millones de euros han sido adquiridos a la empresa holandesa Life Technologies.

Documento BOE-B-2020-13150 [303IV·2020]

Según ha podido investigar MEDITERRÁNEO DIGITAL, esta empresa vende los test del fabricante Thermo Fisher Scientific, quienes exponen en su página web que fabrican test PCR, y no test rápidos. Por lo tanto, los 15 millones de euros destinados a test no han sido para el aprovisionamiento de los necesarios test rápidos para la fase desescalada.

Ante tanta incertidumbre, lo que sí queda demostrado es que Sánchez tiene acceso a unos test rápidos, “fiables” y económicos. Ahora, queda en manos del jefe del Ejecutivo decidir si quiere conocer más detalles sobre la “fiabilidad absoluta” que garantiza el comerciante a precios irrechazables o, por el contrario, prefiere seguir gastando millones de euros en material de dudosa efectividad y mantener en secreto el precio (¿y a quién?) se está comprando los tests.

Nos engañan como a chinos: los 640.000 test que compró el Gobierno para detectar el coronavirus, no funcionan

Si el Gobierno se decide finalmente a cerrar la carta de interés, MEDITERRÁNEO DIGITAL se compromete públicamentre a sacar a la luz todas las especificaciones de los test y  términos oficiales del contrato ofertado. Los ciudadanos se merecen conocer la verdad y tienen todo el derecho del mundo a saber qué se está haciendo con sus recursos en la gestión de una crisis que ha dejado ya más de 25.500 compatriotas muertos y 225.000 contagiados, una catarsis nacional sin precedentes. Los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta.

Un informe internacional señala al Gobierno de España como el peor del mundo contra el coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.