EXCLUSIVA. Presentan una querella contra Pedro Sánchez y piden su detención inmediata

pedro sanchez querella, pedro sanchez demanda, pedro sanchez denuncia, pedro sanchez coronavirus, pedro sanchez covid 19, pedro sanchez detencion 

Nuestro país está atravesando uno de los momentos más críticos y difíciles de los últimos tiempos. Nos enfrentamos a una crisis, sanitaria y económica, que puede estirarse en el tiempo, aún más de lo que cabría esperar. Nadie sabe con exacta certeza cuánto durará el confinamiento que nos ha tocado asumir, si el virus se erradicará o volverá más adelante, o si nunca llegará a irse totalmente. Todo depende de nosotros y de nuestra capacidad para aislarnos del resto, evitando la propagación del mismo y siendo responsables al tomar las medidas higiénicas adecuadas cuando salgamos a la calle por motivos de urgencia.

Miles y miles de personas en España están hospedando al temido Covid-19, algunos diagnosticados, otros sin diagnosticar, con síntomas fuertes, rozando la línea de la mortalidad o pasándola, asintomáticos o con síntomas leves que se hacen pasar por un simple resfriado. Pero, ¿cómo hemos llegado a una situación que en un abrir y cerrar de ojos ha terminado por desbordar el sistema sanitario, teniendo una descomunal cifra de fallecidos y casos confirmados?

Este jueves se ha presentado una demanda contra el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Fiscalía General del Estado. En ella se culpa al Gobierno del insólito drama actual, siendo España el país con los peores datos del mundo en relación a su población y con un pronóstico lamentable hablando en términos de futuro.

Sale a la luz el informe que el Gobierno veta: España tiene a 7 millones de contagiados por coronavirus

El día 30 de enero, la OMS alertó sobre el virus del SARS-CoV-2 como una emergencia de salud pública que afectaría de manera mundial. El 2 de febrero el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades anunció que la alerta pasaba de “moderada” a “alta”. El día 2 de marzo, el  ECDC exigió a los Gobiernos de los Estados de la Unión Europea que suspendiesen todos los actos multitudinarios y las concentraciones masivas de gente con la finalidad de frenar los contagios. Cuatro días después, Sanidad recomendó que los partidos de fútbol se celebrasen a puerta cerrada y, ese mismo día, la OMS avisó de que había países que no se estaban tomando el tema con la seriedad que realmente requería.

Por tanto, en los hechos expuestos en la demanda, se culpa a Sánchez por la supuesta mala gestión de la pandemia que ha golpeado a España, no sin previo aviso, pues ya venían avisándonos con antelación. De dar luz verde y no cancelar todas las manifestaciones y concentraciones del pasado 8 de marzo, donde miles de personas acudieron en masa y es más que probable que supusiese el punto de inflexión en la expansión del Coronavirus por toda la Península.

Lo cierto es que Sánchez ya acumula, al menos, una denuncia más. Esta fue presentada el 19 de marzo por un abogado ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, por permitir la marcha feminista en el Día Internacional de la Mujer, cuando el virus ya no solo estaba pisándonos los talones.

Coronavirus. Un juzgado investiga ya al Gobierno de Sánchez por permitir el 8M

En Madrid acudieron alrededor de 120.000 manifestantes, una marea morada entre la que se encontraban pancartas con el lema “Prefiero que me mate el coronavirus al machismo”, o “No hay peor virus que el patriarcado”. Ese día se habían registrado más de 589 positivos y 17 defunciones por Covid-19 en toda España. El 13 de marzo, solamente cinco días después, justo la fecha de inicio a partir de la cual pueden empezar, generalmente, a aparecer los síntomas, ya eran más de 4.000 los casos confirmados y 120 los fallecidos, a nivel nacional.

Por aquel entonces, a comienzos de marzo, mientras los españoles seguíamos haciendo vida normal, acudiendo a eventos, conciertos, teatros, actividades públicas, etc., el Ministerio de Sanidad de Francia comunicaba la prohibición de eventos que reuniesen a más de 5.000 personas en recintos cerrados, seguido de la cancelación de la maratón de París; Italia cerraba sus fronteras ante una situación que prometía ser cada vez más grave en el propio país, además de tomar medidas internas como el cierre de escuelas y universidades o la prohibición de entrar o salir de los territorios donde se situaba el brote; el Centro de Prevención y Control de Enfermedades Europeo insistía en el moderado-alto riesgo de la aparición de grupos similares a los de Italia y en la exposición a la que estaban las personas que viajaban a zonas consideradas con un alto nivel de transmisión comunitaria; horas antes de declararse el Estado de Alarma en España, Portugal cerraba sus fronteras, cuando tan solo contaba con 78 casos y España con más de 4.000… entre otras medidas y recomendaciones adoptadas y dadas en los países de Europa.

Los contagios por Coronavirus se multiplican en Madrid un 2.300% desde el 8M

'Detención inmediata del presidente'

El documento presentado a la Fiscalía pretende, en definitiva, denunciar la gestión que se ha hecho en torno a una pandemia que ha sacudido fuertemente nuestro país en poco tiempo. El responsable y principal impulsor de la querella, Sigfrid Soria, exparlamentario del Partido Popular y colaborador habitual de MEDITERRÁNEO DIGITAL, concluye de forma contundente en el documento al que ha tenido acceso este periódico: “Solicito e insto a que, en caso de que se calificaran delitos que conllevasen prisión preventiva y ante tal gravedad y la urgencia de la situación que vive España, se proponga detención inmediata y puesta a disposición judicial del presidente”.

En comunicación con esta casa, explica que "mi intención es hacer partícipe a cuantos más españoles mejor de que hoy me he dirigido mediante escrito al Ministerio Fiscal para que se posicione respecto a una preocupación que tengo y que es compartida por millones de compatriotas".

demanda sanchez 1

demanda sanchez 2

demanda sanchez 3

"España está en una situación insólita, siendo el país que peores datos presenta de morbilidad y mortalidad de la pandemia, en relación a su población, del mundo. A mi entender, el Gobierno de España tiene la culpa del drama que estamos viviendo los españoles y su presidente ha de responder judicialmente. He instado a la Fiscalía General del Estado a que se defina respecto a proponer querella contra Pedro Sánchez por los posibles delitos cometidos en su gestión de la pandemia del SARS-Cov-2 que azota a España".

"Desgraciadamente, la imprescindible democrática independencia del Ministerio Fiscal respecto del Poder Ejecutivo está actualmente muy cuestionada desde que recientemente fue nombrada Fiscal General del Estado la Ministra de Justicia que hasta el mismo momento de su nombramiento formó parte del Consejo de Ministros y que, por tanto, estuvo hasta el día anterior bajo la dirección del presidente del Gobierno por mí ahora cuestionado. En caso de que se proponga querella, posibilitaré una estrategia de adhesión de firmas de tantos cuantos españoles deseen manifestar en ese momento su apoyo a la causa", sentencia.

Edgar Sánchez y el coronavirus: 'El Gobierno de España es responsable de un crimen de Estado'

Edgar Sánchez: 'La gestión del coronavirus del Gobierno debe tener consecuencias penales'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.