gorilas

Al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, liderado por la socialista Teresa Ribera, le preocupa el daño que pueda causar el coronavirus a los gorilas, chimpancés y orangutanes. Así lo demuestra un mensaje que colgó el perfil oficial en Twitter del Ministerio el pasado miércoles. Ese día fue cuando España registró 3.434 fallecidos por el COVID-19, superando los muertos en China, lugar donde se originó la pandemia mundial.

China confirma que España compró los test rápidos contra el coronavirus en una empresa pirata

«El COVID-19 supone una grave amenaza para los grandes simios. El virus podría acabar con poblaciones de gorilas, chimpancés y orangutanes. Los primates, nuestros parientes más cercanos, son susceptibles de contagiarse con enfermedades humanas», señaló el tuit colgado por el Ministerio de Teresa Ribera hace dos días. Se adjuntaba un artículo publicado en el diario británico ‘The Guardian’ que explicaba la letalidad de este virus entre los simios. 

«El coronavirus representa una amenaza letal para los grandes simios, advierten los expertos», fue el titular escogido por Damian Carrington, editor de medio ambiente en el periódico, para el artículo. «Muchos de nuestros parientes vivos más cercanos ya están en riesgo de extinción y son susceptibles a las enfermedades humanas, advierten los científicos», denunciaba.

¡Hace un mes! Fernando Simón: 'España tendrá, como mucho, algún caso aislado de Coronavirus'

«La pandemia de coronavirus podría acabar con las poblaciones de chimpancés, gorilas y orangutanes, advirtieron los principales científicos. Se sabe que nuestros parientes vivos más cercanos, que comparten aproximadamente el 98% del ADN humano, son susceptibles a contraer enfermedades respiratorias de las personas», se lee en el artículo del diario británico.

Hasta el momento, el coronavirus ha provocado en España 6.000 muertos y más de 72.000 contagiados. Las cifras mundiales de la pandemia sitúan el número de muertos en más de 25.000 personas y los casos positivos en más de 566.000. Pero al Gobierno de la Nación le preocupa la seguridad de los simios. ¿En manos de quién estamos?

Hantavirus. La OMS advierte al mundo del nuevo virus que viene de China


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.