La izquierda vomita bilis contra la alcaldesa de Güímar, que defiende el legado de Franco
Última actualizaciónVie, 28 Feb 2020 12pm

España | Canarias

La izquierda vomita bilis contra la alcaldesa de Güímar, que defiende el legado de Franco

 maria luisa castro

Carmen Luisa Castro, la alcaldesa de Güímar, en Tenerife, parece que se desmarca de los complejos habituales de su formación y alza públicamente la voz contra el decretazo aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez para la exhumación del General Franco del Valle de los Caídos.

La dirigente del Partido Popular ha dicho lo que muchos, también en el PP, afirman en petit comité"Yo defiendo que se mantenga el Valle de los Caídos, me parece triste que se destierre la figura de Franco y 40 años después esté otro dictador gobernando este país".

En una entrevista en el Diario de Avisos ha cargado duramente contra Sánchez, al que ha calificado de "dictador" que "se salta la democracia". Y razón no le falta. El nuevo Gobierno socialista, que llegó a La Moncloa por la puerta de atrás y con el objetivo de regenerar nuestra vida política, ha convertido sus dos meses de legislatura en un rodillo sin precedentes. 

"Lo que me parece triste es que se destierre ahora la figura de Franco y cuarenta años después esté otro dictador gobernando este país, que se salta la democracia y que quiere acabar con el Senado a la torera".

Carmen Luisa Catro ha querido ir todavía un paso más allá y ha afirmado que "es triste que jueguen a remover el odio y dividir otra vez a España en dos bandos". Además, ha insistido en que "ahora España tiene muchísimos problemas mayores como para hablar de todo esto".

Sobre la Ley de Memoria Histórica, ha asegurado que, para ella "hay que tenerla en cuenta para no olvidarla". No obstante, se ha mostrado en contra de la retirada de símbolos franquistas y el cambio de los nombres de las calles, porque son parte de la historia de España: "Tendríamos que quitar el 80% de las leyes que son del franquismo, los embalses o los colegios públicos".

El Foro de Víctimas pide su cese

Y como era de esperar, al Foro de Víctimas del Franquismo no le han gustado nada las palabras de la alcaldesa canaria, y ha pedido su cese por lo que consideran como "enaltecer el franquismo". Hablar bien de Carrillo y La Pasionaria, o de todos los asesinos comunistas suponemos que será "enaltecer la democracia". 

El Foro afirma que la alcaldesa vulnera de manera flagrante la ley de Memoria Histórica y califica como "una vergüenza y un insulto a la inteligencia" que una representante pública no tenga respeto por todos los miles de asesinados "por ese criminal de lesa humanidad en las Islas Canarias y en el resto del Estado".

El Foro hace un llamamiento a todas las organizaciones sociales, culturales, políticas y sindicales de Canarias y del Estado español a sumarse a esta exigencia del cese inmediato "de este siniestro personaje" a la dirección canaria y estatal del PP, pues opina que el mantenimiento en su cargo público supone "una agresión sin precedentes" a los valores democráticos y a las libertades.

Parece que la libertad de expresión es solo para los que piensan como ellos. Curiosa concepción de la democracia.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.