El Estado Islámico arranca la temporada de verano ¡amenazando a las Islas Canarias!
Última actualizaciónVie, 24 Ene 2020 11pm

España | Canarias

El Estado Islámico arranca la temporada de verano ¡amenazando a las Islas Canarias!

daesh revista

Una referencia a España aparece en el número 186 de la revista “Al Naba”, de Daesh, de esta semana. En concreto, los yihadistas se hacen eco de un supuesto informe de la “Inteligencia Británica” que habría advertido a los turistas ingleses de posibles ataques en varios países, entre ellos el nuestro. Los terroristas, dentro de su maldad, no afirman expresamente que vayan a cometer atentados contra el sector, pero la mera cita supone en si misma una amenaza que, por otra parte, es habitual cuando se acerca la época estival.

En la referida revista, a la que han tenido acceso las agencias de medios occidentales, se dice que, según el informe, los turistas podrían ser “golpeados” por Daesh en Túnez, Marruecos, Turquía, Grecia, España, con una cita expresa de las Islas Canarias.

Asimismo, asegura que “los representantes de las grandes empresas turísticas empiezan a recibir instrucciones sobre cómo actuar en caso de ataque” en cada uno de los dos países.

Los yihadistas se recrean, por los problemas que están causando a la sociedad occidental, y afirman que los atentados podrían causar muertos, toma de rehenes; y que los trabajadores del sector turístico están recibiendo una formación específica.

Finalmente, recuerdan el atentado cometido en Túnez, en Susa, el 26 de junio de 2015, con el resultado de 38 personas asesinadas, en su mayoría turistas europeos. Un terrorista, que fue abatido por las fuerzas de seguridad, abrió fuego con un Kalashnikov en la playa de un hotel de lujo. El ataque fue reivindicado por el grupo Estado Islámico. Muchas de las víctimas eran británicas.

El Estado Islámico avisa que, cuando conquiste España, 'venderá a todas las mujeres y niños'

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.