¡Alerta sanitaria! 25 inmigrantes llegan en patera y dan positivo por coronavirus

inmigrantes

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Otro 'caso aislado' que no saldrá por televisión ni te contarán los medios.

Once de los 31 migrantes que fueron rescatados la semana pasada por Salvamento Marítimo a bordo de una patera cerca de la costa de Fuerteventura han dado positivo por coronavirus, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.

7 positivos por coronavirus en el centro de inmigrantes ilegales de Almería

Estos resultados se han obtenido tras realizar las pruebas a las personas que viajaban en la embarcación, en concreto 19 hombres, 10 mujeres y dos bebés.

Desde hace varias semanas, la Consejería de Sanidad de Canarias realiza dichas pruebas a todos los inmigrantes que son rescatados cuando tratan de alcanzar en patera las costas isleñas.

¡Alerta sanitaria! Inmigrantes ilegales contagian de coronavirus a la policía de Almería

Fuerteventura ya tenía 14 casos

Precisamente, la isla contaba ya con 14 casos activos de Covid-19 que se corresponden con otros tantos inmigrantes que arribaron el domingo, 14 de junio, en una embarcación irregular en la que viajaban 39 personas en total.

De esta manera, Fuerteventura contabiliza en la actualidad 25 pacientes con coronavirus, todos casos importados de migrantes llegados en patera a las costas de la isla.

¡Alerta sanitaria! Inmigrantes con sarna, tuberculosis y VIH contagian a la Policía Nacional


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.