Última actualizaciónSáb, 04 Jul 2020 10pm

España | Canarias

Sigue la purga: cesan al General de la Guardia Civil responsable de la lucha contra la inmigración

guardia civil directora

#StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Sigue la purga en la Guardia Civil. Después de la destitución de toda la cúpula de la Benemérita la semana pasada por decisión directa del Ministerio del Interior, el Gobierno publica hoy en el BOE, por sorpresa, la destitución del General del Instituto Armando destinado a Canarias y encargado de la coordinación en la lucha contra la inmigración ilegal.

La orden está firmada por la directora general de la Guardia Civil y cuenta con la conformidad del secretario de Estado de Seguridad, siendo el 30 de mayo de 2020, día en el que se hace efectivo.

La juez apunta a Marlaska: cesar al jefe de la Guardia Civil por el 8M tendrá responsabilidades penales

Este cargo será ahora ocupado por el General de División Juan Luis Pérez Martín, que ha sido nombrado como Autoridad de Coordinación de las actuaciones para hacer frente a la inmigración irregular en la zona del Estrecho de Gibraltar, mar de Alborán y aguas adyacentes, así como de las actuaciones para hacer frente a la inmigración ilegal en Canarias, precisamente ahora, cuando empieza la temporada de verano y se multiplicará, como cada año, la llegada de pateras hasta las costas españolas.

Su nombramiento es también a propuesta de la directora general de la Guardia Civil y con la conformidad del secretario de Estado de Seguridad, siendo efectivo a partir del 31 de mayo de 2020.

Durísimo comunicado de la Guardia Civil contra el Gobierno: 'Sin vergüenza'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.