España | Canarias

El fundador de Podemos Fuerteventura, embargado y condenado por impago de salarios

podemos-fuerteventura

Se autodefine como "economista del pueblo", y sonríe a la cámara. Se subió al carro de Podemos cuando el movimiento radical de izquierdas comenzó a tener seguimiento y aprovechó que en Fuerteventura tenía poca competencia para fundar el partido en la isla y blanquear su pasado levantando la bandera contra la casta.

Es José Luis Méndez, fundador y número cinco de Podemos al cabildo de la isla, pero casta de la peor si se bucea en su pasado. Y es que acumula numerosos embargos y fue condenado por impago de sueldos a sus empleados.

Méndez ha sido embargado por Hacienda, ha declarado concursos de acreedores, ha sido condenado por no pagar a sus trabajadores, ésos a los que ahora dice defender, y ha declarado su insolvencia total para evitar hacer frente a sus pufos.

Así lo ha revelado el portal Fuerteventura limpia y así puede comprobarse en los Boletines Oficiales de las Administraciones por las que ha ido dejando su reguero de malas gestiones, como es comprobable consultando las publicaciones que llevan su nombre o el de sus empresas.

Méndez es hoy la mano derecha del secretario podemita en Fuerteventura, Pablo Gómez Godoy, junto al que fundó el círculo germen de la formación de Pablo Iglesias en la hermosa isla canaria. Pertenece al Círculo de Puerto del Rosario y en la web del partido se permite declarar que ha hecho "numerosos cursos de calidad e innovación" y que es "asesor en calidad" para empresas. Pero oculta que fue condenado en abril de 2011 por impago de salarios en su empresa 'Consultores Canarios Control de Calidad y Asistencia Técnica S.L.' después de ni siquiera personarse en el juicio para defenderse.

Así consta en el número del 22 de abril de 2011 del Boletín Oficial de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Y lo mismo en las otras condenas, como por ejemplo en el embargo de un garaje por el juzgado de lo Social número 19 de Madrid, publicado en el BOCM del 21 de agosto de 2013.

Méndez Altozano cuenta en que se independizó a los 20 años y que desde entonces no ha "parado de trabajar". Incluso insiste el fundador de Podemos en Fuerteventura en que, a pesar de ser madrileño de nacimiento, él es "majorero por opción" y que tuvo que "emigrar en 2007, como tantos otros" y porque no le "gustaba lo que había" en su tierra.

Pero fue precisamente en ese tiempo que él define como de "emigrante" en el que su actividad empresarial estuvo llena de pufos y, sobre todo, de explotación a sus empleados, a los que dejaba sin pagar el sueldo, razón por la que fue condenado.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.