coronavirus espana

El Centro Nacional de Microbiología confirma el primer caso de coronavirus en España: un alemán en La Gomera. Según el comunicado, el paciente se encuentra en observación.

Los repatriados de Wuhan ya se encuentran en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, en Madrid. A las siete menos cuarto de la tarde de este viernes aterrizaron en la base aérea de Torrejón de Ardoz después de un largo viaje de vuelta desde Wuhan, la ciudad china donde comenzó el brote de coronavirus que ha obligado a la OMS a declarar la 'emergencia internacional'. El trayecto ha pasado previamente por Londres, donde se bajaron del avión algunos pasajeros británicos que también han sido repatriados.

Según las últimas cifras oficiales la neumonía de Wuhan ha causado la muerte en China a 213 personas. La mayor parte de ellas en Wuhan. La cifra de afectados en todo el mundo se eleva ya a 9.800, la inmensa mayoría de ellos en el país asiático, aunque ya ha habido 9 casos confirmados en otros países.

PRIMER CASO EN ESPAÑA

Pasadas las 22.00 horas de este viernes, el Centro Nacional de Microbiología confirmaba el primer caso de coronavirus en España. Se trata, en principio de uno de los cinco turistas alemanas que estaban aislados en La Gomera, después de que en Alemania, donde hay varios casos, hubieran estado en contacto con un infectado.

El Instituto de Salud Carlos III de Madrid, del que depende el Centro Nacional de Microbiología, ha analizado las muestras enviadas desde La Gomera y ha confirmado el resultado positivo pasadas las 22.00 horas. "El paciente", explica la nota, "se encuentra ingresado y aislado en un centro hospitalario de la isla. Forma parte del grupo de cinco personas que la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias mantenía en observación".

REUNIÓN DEL MINISTERIO DE SANIDAD

Tal y como está previsto, explican desde el Ministerio de Sanidad, que ha enviado la alerta de la primera confirmación de un caso de coronavirus en España, este sábado se producirá una reunión ministerial para la evaluación y seguimiento del caso. El ministro Salvador Illa la presidirá, y a continuación se hará pública la información disponible. Hay que recordar que el paciente infectado no es español, sino un alemán que estaba de turismo en La Gomera y que había estado, al igual que cuatro compatriotas suyos, en contacto con un paciente ya diagnosticado como enfermo de coronavirus en Alemania.

Un puto chino contagia, él solo, a 16 personas de coronavirus


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.