Récord en la llegada de inmigrantes a Canarias

Un total de 31.887 inmigrantes ilegales han llegado a Canarias hasta este sábado, 4 de noviembre, cifra récord superando los datos de 2006, cuando 31.678 inmigrantes ilegales arribaron al archipiélago a bordo de pateras o cayucos en la llamada crisis de los cayucos de 2006.

Leer más...

El Gobierno alojará en hoteles a pensión completa a todos los inmigrantes

El Ministerio de Inclusión Social busca más hoteles o albergues en la Península para realojar a los inmigrantes que están llegando a las cosas de Canarias. El Gobierno ha previsto para ello una cantidad fijada de 49 euros por persona al día sin fecha concreta para el final de la reserva. Es la cantidad que están recibiendo los establecimientos de Cáceres, Huesca, Murcia o Málaga donde se han recibido en la última semana a centenares de solicitantes de asilo.

Leer más...

Policía y Guardia Civil piden trajes EPI para protegerse de las infecciones de los inmigrantes

La llegada masiva de pateras a las costas de Canarias ha hecho saltar las alarmas entre los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que prestan servicio en la zona. En este sentido, desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) han enviado una misiva al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, solicitando la activación inmediata de los protocolos de Prevención de Riesgos Laborales que establece la Ley. En concreto, hacen referencia al Real Decreto 2/2006 de Prevención de Riesgos Laborales en la Policía, al Real Decreto 179/2005 de Prevención de Riesgos Laborales en la Guardia Civil y a la Ley 31/1995.

Leer más...

El Gobierno anuncia una subvención de 50 millones de euros para los inmigrantes ilegales

Las Islas Canarias continúan asistiendo al desembarco de cayucos jornada tras jornada, en lo que está suponiendo la peor crisis migratoria del archipiélago desde el año 2006. Los datos del ministerio del Interior reflejan que, hasta el 15 de octubre, han llegado a través del mar 23.537 personas (un 79,4% más que en 2022) en 384 embarcaciones diferentes. El lunes, el ministro en funciones Fernando Grande-Marlaska anunció en Las Palmas el despliegue de dos aviones de la Guardia Civil para reforzar el dispositivo y tratar así de impedir las llegadas irregulares.

Leer más...

¡Pillados! La fiesta sin freno de políticos del PSOE, PP y CC en el consulado de Marruecos

El pasado domingo por la noche se celebró en las Islas Canarias la fiesta que conmemora la subida al trono del rey de Marruecos, Mohamed VI. Además de la cónsul general marroquí en las islas, Fatiha El Kamouri, acudieron representantes de todos los estamentos políticos y de la sociedad canaria. Pero la imagen que más ha llamado la atención, y más se ha viralizado, ha sido la de los representantes del Gobierno canario y del Cabildo bailando y celebraron por todo lo alto la fiesta marroquí.

Leer más...

Tito Berni: 'He sido engañado'

El exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes, presunto líder de la trama 'Mediador', ha afirmado sentirse víctima de un engaño en las fotos de fiestas con mujeres, señalando que en una de ellas, en la que aparece semidesnudo, él estaba durmiendo y Antonio Navarro Tacoronte, el supuesto intermediario, llamó a su habitación para que saliera porque le dijo que le iba a presentar "a unas amigas".

Leer más...

Un festival con 80.000 gais en Maspalomas, foco de expansión de la viruela del mono

El Gay Pride de Maspalomas, una fiesta multitudinaria gay que se celebró en Gran Canaria entre el 5 y el 15 de mayo y a la que asistieron unas 80.000 personas, se ha convertido en el segundo foco del brote de la viruela del mono en nuestro país, según adelanta El País. Los servicios de salud pública del Gobierno de Canarias investigan ahora si existe relación entre estos casos y los diagnosticados en la Comunidad de Madrid, ya que al encuentro acudieron varios de los casos positivos diagnosticados en la región madrileña.

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Últimas noticias