Podemos admite que puso una denuncia falsa a su exabogado por acoso sexual

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Podemos ha reconocido el despido improcedente del ex coordinador legal del partido, José Manuel Calvente, al que acusó falsamente de acoso sexual después de que éste denunciara las irregularidades contables del partido así como el montaje del 'caso Dina'. La formación que lidera Pablo Iglesias ha alcanzado un acuerdo con el letrado en el acto de conciliación previo al juicio laboral que tenía fijado el Jugado de lo Social número 10 de Barcelona y le abonará la indemnización correspondiente.

Calvente, cuya denuncia ha provocado que el Juzgado de Instrucción 42 de Madrid investigue la supuesta financiación irregular del partido, demandó a Podemos en enero de este año solicitando la nulidad de su despido. Alegó que se habían vulnerado sus derechos fundamentales y pidió que se acordara la improcedencia de su expulsión ya que las causas alegadas por el partido eran falsas.

¡Terremoto en Podemos! El partido dice que ha despedido al abogado 'por acoso sexual'

Asimismo, reclamó a Podemos una indemnización por haber vulnerado su derecho al honor. Especialmente, por las declaraciones públicas que realizó Pablo Iglesias el 6 de diciembre de 2019 en las que le acusaba de haber acosado sexualmente a la también abogada del partido, Marta Flor.

El procedimiento judicial ha terminado en un acuerdo entre ambas partes que consiste, en primer lugar, en que Calvente ha renunciado a pedir la nulidad de su despido, porque no tiene ningún interés en volver a trabajar en Podemos. En segundo lugar, el partido ha admitido su despido improcedente al tiempo que reconoce que no existían las causas alegadas para su destitución. Es decir, que el acoso sexual esgrimido por Iglesias, entre otros líderes de la formación morada, nunca existió.

Una vez resuelta esta cuestión, Calvente va a reclamar civil y penalmente al partido una indemnización por haberle acusado falsamente de acoso sexual a su ex compañera Flor. Otra denuncia de violencia de género falsa. No falla.

Un informe confidencial revela que, el 80% de las denuncias por violencia de género, son falsas


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.