Grupos patriotas convocan una gran manifestación en Madrid por la libertad de los condenados de Blanquerna

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El patriotismo español no aprueba la sentencia del Tribunal Supremo que condena a prisión a las 14 personas que boicotearon el acto catalanista en 2013. Por ello, La Falange ha convocado una concentración pidiendo la absolución de los acusados para el próximo 11 de septiembre. Una fecha señalada ya que coincide con la celebración de la Diada.

A la concentración asistirán, entre otros, dirigentes y militantes de varias organizaciones patriotas, entre ellos los cuatro grupos que conforman ADÑ (Democracia Nacional (DN), Alternativa Española (AES), Falange Española de las JONS (FE-JONS), y FE-La Falange). “Se esperan varios centenares de personas ya que es un tema que afecta a muchas personas independientemente de las siglas”, exponen desde el entorno de los procesados del caso Blanquerna a MEDITERRÁNEO DIGITAL

Los convocantes piden la absolución ya que consideran que “el delito se estaba cometiendo dentro al estar organizándose un golpe de Estado” y que “defender España no es delito”. El grupo hace referencia al “agravio comparativo” con respecto a los condenados por el procés. “Es abominable meter a 14 personas a la cárcel por criticar el golpe separatista, mientras los que han dado el golpe de Estado están saliendo”, lamentan los procesados.

Pese a la sentencia del Tribunal Supremo, el entorno de los procesados se muestra optimista y espera que finalmente los condenados no entren a la cárcel. “Es posible debido a la dilación indebida, porque no se puede encarcelar a alguien por un hecho que ocurrió hace 7 años y que actualmente continúa su vida cotidiana y no se ha escapado”, defienden los portavoces de los procesados por el caso Blanquerna Por el momento, la ejecución de la sentencia quedará paralizada temporalmente ya que se ha solicitado al TS una “aclaración sobre cuestiones que se contradicen en la sentencia con respecto al proceso”, según anuncia la formación.

La protesta coincide con la celebración de la Diada. Sin embargo, desde los convocantes no esperan ningún enfrentamiento ya que “se suelen realizar actos en la biblioteca Blanquerna por la mañana” y la protesta tendrá lugar por la tarde.

Manuel Andrino, condenado por Blanquerna: 'No vamos a pedir perdón por defender la Unidad de España'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.