¡Escándalo! La mujer de Pedro Sánchez, implicada en el caso de la corrupción socialista

Nirvana

El comisionista del Ministerio de Transportes, Víctor de Aldama, y el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, se reunieron en 2020 con Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, para presentarle oportunidades de negocio y tratar de conseguir su respaldo. Entre los proyectos que trataron había una aplicación para comprar medicamentos a domicilio y un plan para convertir pueblos abandonados en complejos inmobiliarios, según han confirmado a El Confidencial fuentes próximas a las conversaciones.

Los contactos con Begoña Gómez se produjeron antes y después del estallido de la pandemia en marzo de ese año y coincidieron en el tiempo con las adjudicaciones de contratos de emergencia del Ministerio de Transportes para la compra de mascarillas que ahora investiga la Audiencia Nacional y, también, con la histórica operación de rescate de Globalia (y su compañía aérea Air Europa) con 615 millones de euros de fondos públicos. El mencionado diario ha contactado con la Secretaría de Estado de Comunicación para recabar su versión sobre este vínculo, pero no ha habido respuesta.

Honey Girls Club

Javier Hidalgo y la mujer del líder del PSOE se conocían desde hacía años pero su relación se intensificó cuando Pedro Sánchez llegó a Moncloa en junio de 2018. Begoña Gómez, que había hecho su carrera profesional en el mundo del marketing, comenzó a interesarse por el sector del turismo a partir de 2019 y Javier Hidalgo vio una oportunidad para establecer un discreto canal de comunicación con la cúspide del poder en un momento en el que su compañía atravesaba graves problemas financieros, especialmente tras el estallido de la crisis sanitaria, según fuentes de su entorno.

Uno de los encuentros entre Hidalgo y Gómez se produjo en el contexto de la XXIII Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebrada en San Petersburgo (Rusia) entre el 9 y 13 de septiembre de 2019. El consejero delegado de Globalia participó en esas sesiones como ponente y la mujer de Sánchez asistió como directora del IE Africa Center, al que había llegado en agosto de 2018. Además, fuentes de la OMT confirman que Aldama también estuvo en el foro de San Petersburgo. En los meses siguientes hubo otros actos con presencia de Gómez e Hidalgo, como una entrega de premios en la sede de una filial de Globalia, Wakalua, y una cita con startups africanas en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid, como documentan varias fotografías. Fuentes oficiales de Globalia han reconocido a El Confidencial al menos otro encuentro privado entre la pareja del jefe del Ejecutivo e Hidalgo. Fue entonces cuando el consejero delegado de Globalia aprovechó su relación con Gómez para presentarle al conseguidor del caso Koldo.

Hidalgo y Aldama eran buenos amigos desde hacía tiempo. El imputado por el Juzgado Central de Instrucción número 2 pasaba mucho tiempo en las oficinas de Globalia. El directivo y el intermediario querían plantearle a Begoña Gómez potenciales inversiones y utilizarla como llave de los despachos del Gobierno. Uno de esos proyectos fue Telefarmacia App, una compañía participada por Aldama e Hidalgo que aspiraba a convertirse en un Glovo de medicamentos. El consejero delegado del holding turístico y Aldama pidieron a la mujer de Sánchez que les ayudara a desbloquear los obstáculos legales que frenaban su implantación, pero la Agencia Española del Medicamento (AEMPS, dependiente del Ministerio de Sanidad) exigió el cierre de la empresa en 2019 porque la venta online de medicamentos está prohibida en España y, el pasado diciembre, la Audiencia Nacional zanjó que Telefarmacia App presta un servicio ilegal. Otro de los negocios que compartieron con la mujer del secretario general del PSOE fue un programa para adquirir pueblos abandonados de la España vaciada y convertirlos en destinos turísticos de lujo y complejos inmobiliarios. Hidalgo dedicó muchas horas a esta iniciativa, pero la pandemia y la crisis económica de Globalia provocaron que este proyecto también descarrilara.

Esas negociaciones se entrecruzaron con el histórico rescate de Globalia con 615 millones de euros procedentes del erario público. José Luis Ábalos admitió este miércoles en una entrevista en Onda Cero que Aldama participó en los contactos entre el conglomerado turístico y Globalia para estudiar el rescate de la compañía turística con fondos públicos. En concreto, el exministro de Transportes confesó que se reunió con el comisionista de la trama porque, según dijo, ejercía de "asesor" de Air Europa.

Fuente original: VozPópuli

The Play Clubs

El juez señala a Ábalos como 'intermediario' de la mafia

Autor: VozPópuli

Últimas noticias

stop abolicion 300x100