¡Imputada! El juez cita a declarar a Begoña Gómez por corrupción y tráfico de influencias

Nirvana

El titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha citado a declarar el próximo 5 de julio a las 10 horas a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, como investigada por los delitos de tráficos de influencias y corrupción en sector privado. Con esta decisión, el instructor imputa formalmente a la mujer del líder del PSOE.

Según avanzan fuentes jurídicas, el juez ha fijado la declaración de la mujer del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en aras de una instrucción lo más ágil posible, como establece el 324 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, tras ponderar el auto de la Audiencia de Madrid donde se aprecian elementos que justifican "la aparente inicial sospecha de indicios de la concurrencia de elementos de hechos delictivos por parte de la investigada". Peinado considera que era ya "aconsejable" citar a la esposa de Pedro Sánchez.

Honey Girls Club

Además, el instructor ha dado orden a la Policía Judicial para que entregue "personalmente" a Begoña Gómez su citación como imputada.

La Audiencia de Madrid dio vía libre el pasado miércoles al juez Peinado para investigar la actuación de la mujer del presidente del Gobierno al entender que existen indicios para abrir un procedimiento penal contra u esposa. En su resolución, el tribunal delimitó la investigación a las ayudas recibidas por la UTE del consultor Juan Carlos Barrabés -Innove Next SLU- por parte de la mujer de Sánchez.

La instrucción se centra, por lo tanto, en las adjudicaciones públicas a las que accedió el empresario Barrabés -quien también ha sido citado a declarar pero por motivos de salud ha pedido aplazar la testifical- y las cartas de recomendación firmadas por Begoña Gómez, desveladas por El Confidencial. A su vez, este empresario, testigo clave del caso, fue quien organizó el Máster de la Universidad Complutense, de Transformación Social Competitiva, que dirige la investigada.

El juez Peinado trata de averiguar si Gómez, en su condición de esposa del presidente del Gobierno, ofreció su influencia personal de recomendación en la adjudicación de abultados contratos de adjudicación pública en favor de determinadas empresas que, de forma paralela, le prestaron soporte a ella para el desarrollo de su carrera profesional.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid decidió el pasado mes de abril incoar diligencias previas por el papel desarrollado por Gómez respecto de diversos contratos de adjudicaciones públicas obtenidos por Barrabés.

The Play Clubs

El instructor admitió a trámite la denuncia del sindicato Manos Limpias por un delito de tráfico de influencias y otro de corrupción en los negocios sin recabar el informe del fiscal que recurrió de forma inmediata la apertura del procedimiento contra Gómez. En palabras del juez, la Fiscalía que dirige Álvaro García Ortiz actuó "con una diligencia inusitada y una celeridad, escasamente frecuente, por no decir nunca conocida" al interponer recurso directo de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.

Desde el primer momento en el que se incoó la causa, el magistrado Peinado otorgó a Gómez la condición de investigada con el objetivo de no generarle "indefensión" a la esposa del presidente del Gobierno. En el auto notificado este martes, el juez manifiesta que "previamente, a proceder a citar a la referida investigada, y tras poner en conocimiento de la misma, con el objeto de evitar la indefensión proscrita en el artículo 24 de nuestra Carta Magna de 1978, la existencia del procedimiento, a través de su representante legal, el cual se ha personado en las presentes diligencias, y quien ha comparecido en las diligencias de toma de declaración de los responsables de las noticias difundidas a través de sus respectivos medios de comunicación digital", en referencia a que el abogado de Gómez asistió a los interrogatorios de los periodistas que fueron citados por Peinado.

El Rey del bulo: Pedro Sánchez sabía que Begoña Gómez estaba imputada cuando amagó con dimitir

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias