Pedro Sánchez regala la dirección de una nueva cátedra al presentador de 'La Ruleta de la Suerte'

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha confiado a la mujer del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, Begoña Gómez, la dirección de una nueva cátedra. La primera dama tiene un nuevo proyecto académico: gestionar la Cátedra Extraordinaria sobre Transformación Social Competitiva.

Según publica OKdiario, se trata de un proyecto para impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030 de las Naciones Unidas como estrategia en las empresas privadas, la línea de gobierno que en el Consejo de Ministros lidera el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, como ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030.

El «nacimiento» de la Cátedra ha tenido lugar este viernes en un acto en la UCM. «Firmamos junto a la Universidad Complutense, la Escuela de Gobierno, la Fundación La Caixa y Reale Seguros una Cátedra Extraordinaria centrada en el desarrollo de herramientas pedagógicas e investigadoras en el campo de la Transformación Social Competitiva», ha anunciado la Complutense en el evento que ha servido para la puesta de largo de la iniciativa.

«Demanda de la sociedad»

«La Cátedra surge ante una demanda de la sociedad al sector privado para que esta actividad sea algo más que la maximización de la cuenta de resultados y forme parte de la solución de las debilidades sociales incrementando el estado de bienestar», ha afirmado Begoña Gómez como flamante directora de este nuevo proyecto, que se suma a los varios másteres que dirige en el mismo centro público.

Begoña Gómez ha defendido que con su equipo «ha desarrollado la Cátedra sobre Transformación Social Competitiva como la herramienta perfecta que permite incorporar el impacto social ligado al negocio, ya que sólo las empresas con estrategia sociales y medioambientales tendrán oportunidades de crecimiento sostenible». De esta forma, se alinea con Pablo Iglesias, que en sus entrevistas pide insistentemente que emerja una nueva clase empresarial que cambie sus prioridades al gestionar sus negocios.

A continuación, la mujer de Pedro Sánchez ha detallado qué hará este nuevo organismo. «Para conseguir este objetivo hemos dotado a la Cátedra de diversas actividades ligadas a la formación, a las herramientas digitales, a la creación de un ‘Think Tank’ y de un comité asesor con instituciones y expertos del sector privado y del tercer sector», ha prometido.

Finalmente, Begoña Gómez ha hecho un llamamiento a que los empresarios se conviertan en «activistas» para defender determinadas causas. «Desde aquí invitamos a las empresas a ser activistas y activadoras de la economía», ha solicitado.

Pedro Sánchez enchufa a su mejor amigo en el Gobierno: cobrará 90.000 euros públicos

Sin titulación

De esta forma, Begoña Gómez suma una cátedra a la dirección de varios de másteres en la UCM. Lo hace a pesar de que esos títulos se dirigen, como requisito imprescindible, a titulados universitarios y ella no lo es. Igualmente llama la atención que para desarrollar estos proyectos se apoya en el respaldo de cuatro instituciones públicas -tres dependientes del Ministerio de Pedro Duque y una de la vicepresidencia cuarta de Teresa Ribera-.

Sus másteres muestran en sus páginas web el cartel de «títulos que exigen titulación universitaria». No obstante, eso es sólo para los alumnos. No para ella, porque carece de esa titulación oficial. Ese cargo lo compagina con el que ostenta, con rango también de directora, en el ‘Africa Center’ del Instituto de Empresa.

Begoña Gómez, presentó como licenciatura un título no oficial en Marketing por la Escuela Superior de Marketing y Negocios. Se trata, en realidad, de un título no universitario, no homologado y por tanto, no oficial, y para el que no se exigía como requisito tener aprobada la Selectividad. La escuela era un centro privado, ubicado en Madrid, y que funcionaba a modo de academia.

La Complutense, además, rentabiliza la imagen de la mujer de Sánchez. Como publicó este periódico, la web en la que se promociona el máster ha utilizado habitualmente una fotografía de Begoña Gómez, junto a un grupo de antiguos alumnos, durante su graduación.

Begoña Gómez se hace unos retoques estéticos para no parecerse al presentador de 'La Ruleta de la Suerte'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.