España | Baleares

Valtonyc pide a sus fans en un concierto 'matar a un Guardia Civil y poner una bomba al Fiscal'

valtonyc concierto

A días de entrar en la cárcel, Valtonyc ha pedido al público de un concierto que salga "a matar un guardia civil" y que "ponga una bomba al fiscal".

El rapero, condenado a 3 años y medio de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias graves a la Corona en las letras de sus canciones, anima a los asistentes de la actuación a que asesinen al fiscal y a un guardia civil en un vídeo sin fechar subido a Vimeo por COM365 Mediagroup.

"Soy un puto pesado que solo da la chapa en los conciertos, pero bueno me la suda. Si no doy la chapa ahora, luego voy a estar en la cárcel matándome en el gimnasio pensando 'mierda, tío, tenía que haber dicho eso', así que lo suelto: 'Matad un puto guardia civil esta noche. Idos a otro pueblo. No preguntéis qué podéis hacer por mí. Preguntaos qué os gustaría que hicieran por vosotros. Poned una puta bomba al fiscal de una vez'", vocifera el cantante, al que solo restan unos días del plazo fijado para su ingreso en prisión.

Actúa Baleares, el partido comandado por Jorge Campos, ha denunciado los hechos a la Fiscalía, por si fueran constitutivos de delito. Campos está acompañado por Antonio Salvá, padre del guardia civil asesinado por ETA en Mallorca, Diego Salvá.

La última polémica de Josep Miquel Arenas 'Valtonyc' se produce después de que ayer afirmara que tiene más de 20 billetes de avión a su nombre comprados por usuarios de Twitter con el objetivo de "trolear" a la Policía. Pretende burlarse de los cuerpos de seguridad tras la orden policial para identificarle si sale en avión de la isla.

En su cuenta oficial de Twitter, el rapero ha explicado que están comprando billetes a su nombre bajo el 'hashtag' #CompraunbilleteparaValtonyc, para lo que él mismo se ha ofrecido a dar sus datos por privado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.