Última actualizaciónJue, 16 Jul 2020 7pm

España | Baleares

Denuncian a 'La Última Hora', el nuevo periódico de Podemos, por apropiación de marca y competencia desleal

la ultima hora podemos, la ultima hora dina bousselham, la ultima hora pablo iglesias

El periódico balear Ultima Hora ha iniciado las actuaciones legales pertinentes para que la nueva web del entorno de Podemos  'laultimahora.es' cese de inmediato su actividad por usurpación de marca y competencia desleal.

La representación legal del medio ha remitido un requerimiento a la administradora de la web, Dina Bousselham, exasesora personal de Pablo Iglesias, para que desista del uso de la marca. Se trata de una acción civil tendente a solucionar este conflicto de manera pacífica antes de acudir a los Tribunales de Justicia.

La nueva amiguita de Pablo Iglesias en Podemos: una ex alumna de oringen marroquí

Además, el periódico mallorquín anuncia que también ha realizado una consulta a la Brigada Central de Investigación Tecnológica y al Instituto Nacional de Ciberseguridad por si Dina Bousselham no desiste del uso de la marca. En este caso se procederá a presentar una denuncia ante la Policía Nacional por infracción de derechos de Propiedad Industrial e Intelectual, acumulando la acción de competencia desleal y la correspondiente acción de indemnización por daños y perjuicios.

La 'estrecha relación' de Pablo Iglesias y su alumna marroquí

El diario Ultima Hora fue fundado en Palma hace 127 años. Desde entones no ha dejado de acudir a su cita con los lectores ni un solo día. Su marca fue inscrita en la clase 16, de periódicos diarios, el 8 de mayo de 1990, y está en pleno vigor. El 5 de febrero de 1999 fue inscrita en la clase 38 para servicios de información digital y redes mundiales de informática.

El nuevo medio de Podemos

La página web 'laultimahora.es' ha sido creada por Dina Bousselham, antigua asesora del líder de Podemos, Pablo Iglesias, con la intención de «defender una información veraz, libre y valiente en tiempos de bulos y desinformación». Sin embargo, y producto de la confusión de marcas, de momento ya ha sido el periódico Última Hora original quien ha recibido un requerimiento para rectificar una información «falsa y torticera» referida a Ana Rosa Quintana que fue publicada por el medio comunista.

Pablo Iglesias dice que 'le va a romper la boca' al que se meta con sus chicas de Podemos

Bousselham anunció el lanzamiento el pasado lunes, 11 de mayo, aunque la web llevaba tres semanas en funcionamiento. En su mensaje de presentación, aseguró que se trata de un nuevo medio "independiente" que se financiará únicamente con aportaciones voluntarias. Pero su mensaje fue rápidamente respaldado en las redes sociales por la plana mayor de Podemos, incluido el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. Pese a ello, la sociedad que supuestamente actúa como editora del diario, La Última Hora Noticias SL, no figura en el Registro Mercantil.

Hasta el lunes, la web de Bousselham estaba registrada en un servidor de Francia y utilizaba un dominio '.info'. Ahora sale ella como administradora de la web empleando ya una dirección '.es'. Afirman que su objetivo es convertirse en el primer diario digital sin ingresos por publicidad y depender de las aportaciones voluntarias de socios. Pero no han facilitado ningún otro dato sobre su modelo de negocio, ni sobre su sede ni tampoco sobre el número de periodistas en plantilla. Otro proyecto como La Tuerka que se acabará financiando con fondos del narcoestado de Venezuela. Para querer luchar contra las 'fake news' y la desinformación, acaban de nacer con una querella bajo el brazo. Hasta el nombre es mentira. Un estreno de récord.

Podemos denuncia a la Fiscalía que una 'organización criminal' está creando fake news contra ellos


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.