▶️ VÍDEO. ¡Escándalo! El único médico de urgencias de Sóller ⛔️ SE NIEGA a atender a una madre y a su bebé
Última actualizaciónMié, 29 Ene 2020 5pm

España | Baleares

▶️ VÍDEO. ¡Escándalo! El único médico de urgencias de Sóller ⛔️ SE NIEGA a atender a una madre y a su bebé

 centro salud soller

Año 1912. Nos situamos en Sóller, un precioso pueblo de Mallorca de 15.000 habitantes. Una madre acude al centro de salud un sábado por la tarde para que el único médico de la localidad, ya que no disponen de pediatra, atienda de urgencias a su hija de 20 meses. La respuesta del doctor deja a la mujer estupefacta “yo a esto tan pequeño no le doy nada, yo a esto tan pequeño no lo atiendo, vaya a la farmacia y compre un jarabe”. La madre, al encontrarse lejos de cualquier otro centro médico decide hacerle caso, para comprobar que las cuatro farmacias del pueblo están cerradas. Los vecinos le dicen que tiene que ir a los “municipales” (Policía). Madre e hija acuden a la comisaria donde les proporcionan los datos personales de un farmacéutico. El médico no registra la visita de la niña, no emite un diagnóstico, no la trata ni les da un informe. Ante lo surrealista de la situación los padres deciden coger a su hija enferma y llevarla rápidamente a un hospital de Palma de Mallorca donde la niña es tratada.

Pues bien. Esto ocurrió en el año 2019, concretamente este sábado, 7 de diciembre. Todos nos hemos creído que se trataba del siglo pasado, ¿verdad?. Sóller bajo el mando de Carlos Simarro (PP), veterinario de profesión, lleva ignorando esta situación desde hace décadas (recordemos que no es su primer mandato). Entre la absoluta ineficacia del PP en Sóller junto con la ineptitud progre de izquierdas del Consell y el Ib-Salut (órganos competentes en materia de sanidad), la farmacéutica y presidenta del Govern Balear, Francina Armengol mantienen a esta localidad sumergida en una espiral de negligencia médica, falta de recursos y despreocupación absoluta por parte del Ayuntamiento municipal.

La Sanidad Pública de Baleares se para por no encontrar a profesionales que hablen en catalán

Y parece ser que no es un caso aislado. Según ha podido saber MEDITERRÁNEO DIGITAL, y por increíble que parezca en pleno siglo XXI, se trata de una problemática muy habitual en Sóller, denuncian los vecinos de la zona a Azra Dobojlic, redactora de la casa y que esta vez, y sin que sirva de precedente, se ha convertido en parte protagonista de la noticia. Deseamos a su hija una pronta y satisfactoria recuperación.

Queda demostrado una vez más que el PP de Sóller es absolutamente incapaz de resolver una metástasis que dura desde hace más de veinte años, y que al Gobierno de izquierdas que gestiona las instituciones en Baleares le importa más encontrar la fórmula para poder traer a un delincuente prófugo como Valtonyc para que dé un concierto en la isla que resolver los problemas reales que preocupan a los ciudadanos. Para eso sí que son rápidos y eficaces.

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.