Prohíben a una diputada de Podemos quedarse a dormir en el Parlament balear
- Publicado el Viernes, 02 Junio 2017 15:42
- Escrito por Mediterráneo Digital
El presidente del Parlament balear, Balti Picornell, ha ordenado a los miembros de seguridad de la Cámara que se aseguren de que a partir de las 23 horas no quede nadie en las dependencias de la institución.
La decisión del podemita llega después de conocerse que su ex compañera de partido, la diputada Montse Seijas, expulsada del partido morado, había pernoctado en una de las salas del Parlament, dispuesta para un descanso corto de los parlamentarios y dotada con ducha, sofá y televisor.
Seijas ha reconocido hoy en su cuenta de Twitter que había utilizado la Cámara como alojamiento: "Las dos noches que pude haberme quedado a dormir en el Parlament, por supuesto que no pasé dietas de pernoctar. Y fue por no encontrar hotel".
#Podemos, que quitó el crucifijo, convierte el Ayuntamiento de #Palma en una mezquita https://t.co/I8eNvWCNVD #Islam #Cristianos pic.twitter.com/Qac2M3dYeU
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 25 de mayo de 2017
Seijas ha justificado su decisión en que no pudo reservar una habitación con el dinero habilitado para ese fin, aunque aclara que no ha cobrado las dietas correspondientes.
La diputada menorquina percibe un complemento de 90 euros, igual que los parlamentarios llegados de fuera de Mallorca. La cantidad se ha incrementado recientemente hasta los 120 euros.
El chantaje de Podemos Baleares: 'Si eres buena niña, te buscamos un trabajo' https://t.co/7rxlTXONrp pic.twitter.com/2jCf0YBpoL
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 5 de enero de 2017
Además de la dificultad de encontrar un hotel cercano por ese precio, Seijas alega las jornadas maratonianas de los plenos o la falta de amistades para acabar durmiendo en el Parlament.
Al problema en el Parlament, Seijas une que un juzgado de Palma le ha denegado recientemente la adopción de la medida cautelar que supondría su reingreso en su antigua formación, Podemos y, además, le impone las costas procesales causadas. La juez no ha suspendido la ejecución de la sanción de expulsión impuesta por Podemos a Seijas.
La Fiscalía no consideró que Podemos se hubiera extralimitado con la expulsión de Seijas de la formación y del grupo parlamentario y anunció que no pediría la adopción de la medida cautelar que hubiera supuesto su vuelta al partido.
El líder de Podemos Baleares no declaró sus ingresos hasta que Hacienda le 'cazó' https://t.co/LfAz5RVP5k pic.twitter.com/rkQ1dvIm0M
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 17 de mayo de 2017