Palma lanza una campaña 'contra el racismo' en la que se fomenta pagar en negro pero sin ser fachas

España | Baleares

Palma lanza una campaña 'contra el racismo' en la que se fomenta pagar en negro pero sin ser fachas

antoni noguera alcalde palma

El Ayuntamiento de Palma, en manos de un tripartito de izquierdas formado por PSOE, Podemos y los nacionalistas de Més, ha lanzado una campaña de publicidad contra el "lenguaje racista", en la que se valida el 'pago en B' en lugar de con dinero negro. Puedes defraudar a Hacienda pero sin ser facha.

La polémica está servida, ya que no tiene lógica y llama poderosamente la atención que desde una institución pública se avale la economía sumergida. Según fuentes oficiales, se iniciarán este jueves los trámites para retirar la subvención que concedió a la entidad encargada del proyecto. Absolutamente surrealista.

El Pacte del Cort ha pedido disculpas, "lamenta lo sucedido y condena el contenido de la imagen". Además, ha precisado que se retirará el contenido en el que se avala el 'pago en B' y se revisará el resto antes de que se publique.

Fuentes municipales han justificado que la campaña la realiza "una entidad externa" con una subvención de la regidoria de Justicia Social, Feminisme i LGTBI. Sin embargo, todos los carteles, que ya se han distribuido, llevan el escudo oficial y el logo del Ayuntamiento de Palma. Algo no cuadra.

Los progres exigen a la RAE cambiar la palabra 'negro' para no ser racistas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.