El Ayuntamiento de Palma, en manos de un tripartito de izquierdas formado por PSOE, Podemos y los nacionalistas de Més, ha lanzado una campaña de publicidad contra el "lenguaje racista", en la que se valida el 'pago en B' en lugar de con dinero negro. Puedes defraudar a Hacienda pero sin ser facha.
La polémica está servida, ya que no tiene lógica y llama poderosamente la atención que desde una institución pública se avale la economía sumergida. Según fuentes oficiales, se iniciarán este jueves los trámites para retirar la subvención que concedió a la entidad encargada del proyecto. Absolutamente surrealista.
On arribarem a parar? Ara no podrem dir pou negre, forat negre, dia negre, bienni negre, ovella negra, pesta negra, llista negra, humor negre, caixa negra... pic.twitter.com/AQqcoN6NGp
— Gabriel Bibiloni (@bibiloni) December 3, 2019
El Pacte del Cort ha pedido disculpas, "lamenta lo sucedido y condena el contenido de la imagen". Además, ha precisado que se retirará el contenido en el que se avala el 'pago en B' y se revisará el resto antes de que se publique.
Fuentes municipales han justificado que la campaña la realiza "una entidad externa" con una subvención de la regidoria de Justicia Social, Feminisme i LGTBI. Sin embargo, todos los carteles, que ya se han distribuido, llevan el escudo oficial y el logo del Ayuntamiento de Palma. Algo no cuadra.
Los progres exigen a la RAE cambiar la palabra 'negro' para no ser racistas