España | Baleares

Otro preso político: Valtonyc se fuga a Bélgica como una rata cobarde

 valtonyc belgica

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, ha huído de España para no entrar en prisión, ha avanzado el 'Diario de Mallorca'. Según explica TV3 desde fuentes del entorno del cantante, se ha fugado a Bélgica, como los dirigentes independentistas catalanes.

Este jueves finalizaba el plazo para su entrega voluntaria decretado por la Audiencia Nacional. Valtonyc está condenado a tres años y medio de cárcel por los delitos de amenazas, injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo por el contenido de sus canciones.

Fuentes consultadas por Europa Press afirman que la autoridad judicial emitirá una orden de búsqueda y captura a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado si Valtonyc no ingresa en prisión de manera voluntaria una vez se agote el plazo de 10 días.

Tuit del rapero

Precisamente, Valtonyc publicaba este miércoles un mensaje en sus redes sociales en el que decía que "mañana es el día" y que no se lo iba a "poner tan fácil". "Mañana van a tumbar la puerta de mi casa para meterme en la cárcel por unas canciones", escribía.

"Mañana España va a hacer el ridículo, una vez más". "No se lo voy a poner tan fácil, desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista. Aquí no se rinde nadie", aseguraba.

La defensa de Valtonyc intentó obtener la suspensión de la pena recurriendo al Tribunal Constitucional pero su petición no fue admitida a trámite. Su abogado, Juan Manuel Olarieta, avanzó que intentarán conseguir la suspensión de la pena mediante un escrito ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

No obstante, mientras Estrasburgo no se pronuncie, la sentencia deberá ejecutarse y por tanto el rapero tendría que entrar en prisión... si lo encuentran. Ya tenemos otro preso político. Que siga el show.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.