Menorca, tesoro nacional

Menorca es una de las islas que componen el archipiélago de las islas Baleares, situadas en el Mar Mediterráneo. Al contrario de sus vecinas, Mallorca e Ibiza, las cuales han gozado de una mayor popularidad y turismo durante los últimos años, Menorca es de la más sencilla debido a que los isleños que la habitan optaron por una mejor conservación del paisaje natural, huyendo del urbanismo descontrolado.

images/banners/la-flamenca-de-borgona-toalla.jpg

Este equilibrio y respeto por la naturaleza y paisaje natural de la isla fue la que hizo que en 1993, la UNESCO nombrase a Menorca como Reserva de la Biosfera. 

Cabe destacar que Menorca es muy conocida por sus extensas playas, de calas rocosas y dunas de longitudes kilométricas. 

Respeto y conservación del paisaje menorquín

A pesar de que una gran parte de la costa de Menorca ya disponía de diversas zonas marinas protegidas, en 2019 la misma UNESCO decidió ampliar considerar desde la costa hasta 12 millas mar adentro como Reserva de la Biosfera Marina del Mediterráneo, contando así con una extensión de más de 500.000 hectáreas de aguas menorquinas. 

2019 fue un muy buen año para la isla, ya que sus cielos, con una buenísima calidad del aire y la poca contaminación lumínica, otorgaron a Menorca el título de Destino y Reserva Starlight. 

¿Dónde alquilar coche en Menorca? 

A pesar de que esta isla es pequeña, disponer de coche es casi primordial para poder recorrerla a nuestro aire y así disfrutar más de la oferta turística que proporciona Menorca. La gran mayoría de turistas optan por viajar en avión para acceder a esta, por lo que un alquiler de coches en Menorca se vuelve imprescindible. La web de cochesmenorca.es ofrece un amplio catálogo de coches, de todos los tamaños y precios para así poder adaptarse a la situación de cada persona. Al contrario de otras empresas de renting, no es necesario abonar una fianza para poder alquilar un coche que nos permita desplazarnos por la isla. Además, al contratar sus servicios disfrutaremos de un seguro a todo riesgo además de añadir un conductor adicional de forma totalmente gratuita. 

¿Qué ver en Menorca?

Es probable que esta sea una de las primeras preguntas que se hagan todas aquellas personas que hayan elegido a la isla como destino de vacaciones. Y es que Menorca no tiene nada que envidiar a Mallorca e Ibiza, sus vecinas más visitadas. Esta isla proporciona un sin fin de posibilidades y sitios que visitar. Los imprescindibles son: 

images/banners/la-flamenca-de-borgona-banador-espana.jpg

El Faro Favaratix: Este es uno de los faros más bonitos que podemos encontrar en la isla. Se encuentra en el cabo de Favaratix, el cual es fácilmente accesible a pesar de que sus carreteras se encuentran sin asfaltar.  

Cova d'en Xoroi: Uno de los puntos turísticos más visitados y populares de la isla. Es el lugar ideal para poder observar los preciosos atardeceres que proporciona Menorca. Si hemos decidido visitarlo por el día, podremos tomarnos un delicioso desayuno en su cafetería; mientras que si acudimos por la noche, la música de la discoteca nos hará disfrutar de una experiencia inolvidable. 

Bibineca: Bibineca es uno de los muchos pueblos que se encuentran en Menorca. Su estética, casas blancas y calles adoquinadas, y su tranquilidad acompañada por el dulce sonido del mar, hacen de este pueblo un lugar mágico e imprescindible de visitar. 

images/banners/juntos-por-espana.jpg

Monte Toro: El punto más alto de Menorca, donde se puede obtener una vista de 360º de la isla. Es posible subir en coche o a pie. 

Autor: Andrés Lorenzo