España | Baleares

Maravillas de la educación progre: niñas abusan sexualmente de una menor en Mallorca

abusos menores

Una mujer ha denunciado que su hija de tres años fue abusada sexualmente por un grupo de alumnas en un colegio de Mallorca entre finales de marzo y principios de abril de 2018. La madre de la menor ha presentado ahora una reclamación de responsabilidad patrimonial a la Conselleria d’Educació y pide 8.000 euros por los daños y perjuicios psicológicos sufridos por la menor.

La pequeña manifestó a sus padres que un grupo de niñas, de 9 a 12 años, le «chupaban la boca» en los baños del colegio y que una de ellas le realizó tocamientos. Los padres decidieron presentar la denuncia ante la Guardia Civil. El colegio fue advertido, pero «siempre intentó restarles importancia», según se desprende de la reclamación realizada por el despacho Ramis Abogados. «En el centro no existía vigilancia en las inmediaciones de los baños ni en las horas de comedor. La metodología del colegio público carece de la vigilancia necesaria de los menores».

Los padres de la menor se sintieron «desamparados» por la «falta de actuación» del colegio y se vieron obligados a cambiar a su hija de centro.

[La directora feminista de un colegio de Huelva castiga a los niños sin patio por ser hombres]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.