Malena Contestí, la diputada de Vox, ha decidido romper todo vínculo con Actúa Baleares, el partido socio de la formación de Santiago Abascal en las Islas, y con el que se presentó a las elecciones generales, después de las informaciones que apuntan a una supuesta financiación irregular de sus dirigentes antes de los comicios del 28 de abril.

El digital 'Ok Diario' ha publicado este martes que miembros de la dirección de Actúa Baleares aprovecharon las donaciones de particulares para la campaña electoral para recibir sueldos camuflados en forma de asesorías simuladas.
Círculo Balear se convierte en el nuevo partido político Actúa Baleares
El presidente de la formación y cabeza de lista al Parlament, Jorge Campos, ya ha rechazado esta acusación, que ha achacado a "una rabieta de alguien que no ha salido elegido".
Sin embargo, la diputada por las islas Malena Contestí ha reconocido en declaraciones a Europa Press no sentirse "cómoda" formando parte de Actúa, ya que no ha recibido las explicaciones que pedía y desconoce si las acusaciones de financiación irregular son ciertas o no. Así las cosas, ha preferido romper todo vínculo con la formación.

Malena Contestí, candidata a las elecciones de VOX en Baleares
Seguirá siendo diputada de VOX
Contestí renuncia así al puesto de vicepresidenta de Comunicación de Actúa y ha enviado ya un burofax a la organización pidiendo su baja como afiliada. Sin embargo, continuará con su trabajo como diputada y miembro de Vox en el Congreso, donde es vicepresidenta de la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad, portavoz en la Comisión de Política Territorial y Función Pública y portavoz adjunta en la de Industria y Turismo.
"Lo único que me interesa es cumplir con mi trabajo sin ningún tipo de irregularidad, aunque esta sea solo aparente", ha explicado a Europa Press incidiendo en que desconoce si la financiación irregular de Actúa es cierta o no pero, en cualquier caso, quiere continuar con su labor parlamentaria sin este tipo de sombras en su trayectoria.
Una imagen vale más que mil palabras @junqueras saluda a @Pablo_Iglesias_ ante la sonrisa cómplice de la bancada de @ahorapodemos. La mirada de @MMContesti, la diputada de @vox, #NosRepresenta
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) May 21, 2019
#SesiónConstitutiva pic.twitter.com/wFkOuGmsZj
"Para seguir cumpliendo con mi acta de una manera limpia no puedo seguir en un sitio donde no me siento cómoda con ciertas informaciones y noticias --ha argumentado--. Lo más limpio ha sido presentar mi dimisión".

Según ha detallado, Contestí tuvo oportunidad de hablar directamente con Jorge Campos y quedaron en una futura conversación para recibir explicaciones. Sin embargo, dado que las sospechas no han cesado, ha decidido remitir un burofax comunicando su desvinculación completa con la formación.