Última actualizaciónLun, 10 Ago 2020 5pm

España | Baleares

La líder de Podemos Baleares llora porque no llega a fin de mes cobrando 60.000 euros

mae de la concha

La líder de Podemos en Baleares y consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, del Govern balear, Mae de la Concha, asegura que a pesar de cobrar 60.000 euros brutos al año no podría llegar a fin de mes si renunciara a cobrar el plus de residencia de 22.000 euros.

De la Concha, según publica el diario El Mundo, igual que otros altos cargos empadronados fuera de Mallorca, percibe el suplemento porque tiene su residencia en Menorca, según aseguró en Cadena Ser, y si tuviera que prescindir de la totalidad de ese plus, no le bastaría para vivir en Palma y tendría que dejar de ejercer como consellera. Pobrecita.

El polémico suplemento de residencia lo cobran tanto los altos cargos que residen en el resto de las Islas Baleares como los de la Península. Se trata de una cantidad de dinero público cuyo gasto no se tiene que justificar.

Los diputados del Congreso cobrarán una 'indemnización' de hasta 7.200 euros tras 5 meses sin Gobierno

Después de haber defendido la semana pasada que 22.000 euros anuales de plus de residencia para los altos cargos y asesores del Govern "no era exagerado" y que era "ajustado y adecuado" por el precio de la vivienda en Baleares, Podemos reconoce ahora que la cantidad "puede parecer excesiva". Sin embargo, la consellera de Agricultura, que percibe el plus en tanto tiene su residencia en Menorca, aseguró en los micrófonos de la SER que "si tuviera que prescindir del plus de residencia no podría seguir en el cargo".

Esta semana ante el Parlament, la secretaria general de Podemos Baleares ha afirmado "sentirse respaldada" por la formación, después de que este fin de semana hayan surgido voces críticas que pedían su dimisión por jeta. No sabemos de qué se sorprenden: los dirigentes más ricos de la historia siempre han sido los comunistas. Ya lo decía Margaret Thatcher. No falla. El socialismo fracasa cuando se acaba el dinero...de los demás. 

Crece el patrimonio de los Iglesias-Montero: 4 viviendas y 234.000 euros en la cuenta


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.