España | Baleares

La izquierda cambia la Ley para que ser mujer sume puntos en las oposiciones a policía

policia local mujeres

El Ayuntamiento de Palma reservará hasta el 40% de las plazas de los nuevos procesos selectivos en la Policía Local única y exclusivamente para mujeres. Esta es una de las medidas que se contemplan en el Plan de Igualdad para el personal municipal que ha aprobado este miércoles la Junta de Gobierno, según publica el digital Última Hora.

Recordemos que el Ayuntamiento de Palma está formado por un tripartito catalanista, integrado por los tres partidos que perdieron las últimas elecciones municipales: los nacionalistas de MÉS, el Partido Socialista y la marca blanca de Podemos en la ciudad. No falla.

'Plan por la Igualdad de género'

La directora general de Función Pública, Joana Maria Adillón, detalló que el plan contempla 5 ejes, 29 objetivos y hasta 84 acciones en favor de una "administración igualitaria". Entre estas acciones están la creación de la figura del agente de igualdad dentro del organigrama de Función Pública, la formalización del compromiso de la representación equilibrada de los representantes sindicales, la formación de género como requisito para optar al reconocimiento de la carrera profesional, aplicar cuotas de acceso para mujeres en Policía Local o incluir en procesos selectivos medidas positivas de desempate en caso de que sean mujeres.

En relación a la Policía Local, ha constatado que es uno de los colectivos más masculinizados, y recordó que "la única ley que permite hacer reserva de plazas de acceso solo a mujeres es la ley del cuerpo policial, aunque haya otros departamentos también masculinizados el resto de leyes de Función Pública no permiten más que medidas de acción positiva en caso de empate"

Ahora, ser mujer también suma puntos en las oposiciones para ser Policía Local de Palma. Aunque haya candidatos mejor preparados, con mayores cualidades, o mejores notas en el examen, si eres un hombre, te quedas fuera. Esa es la supuesta 'igualdad' entre sexos que pregona el feminismo actual. Ya no engañan a nadie.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.