Atacan la estatua de San Junípero Serra tras ser tachado de 'facha y racista' por una concejal de Podemos

fray junipero serra

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Los santos también son fascistas. La estatua más representativa que el fraile y santo mallorquín Junípero Serra posee en Palma, frente al céntrico convento de Sant Francesc, ha sido atacada por las hordas de la extrema izquierda. La palabra 'racista' ha sido pintarrajeada sobre la peana del monumento, y la imagen del santo ha sido además manchada con pintura roja.

La estatua ha aparecido atacada después de que la concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, edil de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, pusiera en la diana y cuestionase abiertamente la estatua del fraile franciscano del siglo XVIII, a quien identificó como símbolo de la "oligarquía".

EXCLUSIVA. Las víctimas de violencia de género tendrán peluquería gratis

El domingo por la mañana, Vivas pidió en las redes sociales que la estatua del fraile misionero fuese "tirada pacíficamente". Concretamente, escribió un tuit en el que aludía a los ataques que está sufriendo la figura de Junípero Serra en Estados Unidos, donde algunas de sus estatuas han sido tumbadas como consecuencia de la ola de protestas contra símbolos hispánicos desatada tras la muerte de Geroge Floyd, un hecho duramente criticado desde Mallorca. En su isla natal, la figura de Serra cuenta con no pocos adeptos, que han defendido su labor meramente evangelizadora. También ha sido defendido públicamente por la embajada de España en Estados Unidos, que el sábado "lamentó profundamente" estos actos y dedicó un hilo a recordar "los grandes esfuerzos que hizo Serra en favor de las comunidades indígenas".

Podemos exige derribar la estatua de Colón para luchar 'contra el racismo'

Sin embargo, y frente al silencio de las autoridades de las Islas, gobernadas por PSOE, Podemos y Més, Vivas tomó la palabra. "Las ciudades hablan mediante los nombres de sus calles, monumentos y estatuas. Cuentan una historia política de élites y oligarquías", escribía en Twitter la concejal comunista, ex policía local e integrante además de los órganos de dirección de Podemos a nivel nacional.

En su mensaje, la edil agregaba: "Los habitantes toman la palabra en San Francisco -California- y tiran la estatua de Junípero Serra. En Palma, pacíficamente, debería ser igual". Además de esta exhortación a tirar la estatua y suprimir la memoria del fraile, muy conocido a nivel local y natural de un pequeño pueblo del interior de la Isla llamado Petra, Vivas colgaba una fotografía de la estatua todavía sin pintadas, una imagen en bronce de tres metros de altura esculpida en 1965 por el artista Horacio de Eguía, en la que el monje está representado con un crucifijo y un niño indígena a su lado como homenaje a su labor evangelizadora.

La extrema izquierda empieza a derribar y decapitar las estatuas de Cristóbal Colón por 'fascista'

¿Quién fue Junípero Serra?

Fray Junípero Serra, nacido en Mallorca un 24 de noviembre de 1713, beatificado en 1988 y canonizado en 2015 por el actual Papa Francisco, fue un doctor en teología y filosofía, que fundó varias misiones en California hacia finales del s. XVIII. A partir de esas misiones les enseñó a los indios agricultura, ganadería, carpintería, albañilería, herrería, hilar y tejer… El Papa Juan Pablo II decidió beatificarlo al conocer su empeño en proteger a los indios de cualquier abuso o explotación. Según Steven Hackel, profesor de Historia de la Universidad de California, a Junípero Serra se le puede considerar como un personaje “extraordinario” al mismo nivel en la historia de los USA que Washington o Jefferson (sí, la estatua de Washington también ha sido vandalizada). Ya es bien verdad aquello de que nadie es profeta en su tierra.

La dictadura de lo 'políticamente correcto', bajo un Caballo de Troya de democracia, tolerancia y derechos humanos, esconde el arma de opresión, censura y totalitarismo más vil, sanguinario y radical que han sufrido los pueblos durante su historia. Más de 100 millones de muertos los avalan. Contra todos aquellos que enarbolan sus falsas banderas de odio y represión, más libertad. Ni un paso atrás.

La extrema izquierda empieza a derribar y decapitar las estatuas de Cristóbal Colón por 'fascista'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.