Última actualizaciónLun, 10 Ago 2020 5pm

España | Baleares

¿En manos de quién estamos? Llega a Palma un crucero con 3.000 italianos

msc palma

Increíble pero cierto. La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) mantiene abiertos los puertos sin restricciones ni controles extraordinarios a pesar de la pandemia y la alarma mundial desatada por el coronavirus. Según las autoridades de las islas, así seguirá hasta que no haya instrucciones que indiquen lo contrario desde Sanidad Exterior o el Gobierno español.

Trump cierra fronteras y prohíbe todos los vuelos entre EE.UU. y Europa por el coronavirus

Desde la APB aseguran que no prevén ejecutar ninguna orden por su cuenta. "Todo sigue adelante", declaran las fuentes. En este sentido, la Autoridad Portuaria está centrada en encajar la llegada extraordinaria al puerto de Palma de unos cuarenta cruceros que la han solicitado porque evitarán atracar en Italia por la crisis sanitaria. Todos a España.

Mientras tanto, el Gobierno autonómico ha consultado a Madrid si se deben aplicar medidas de control con los pasajeros en los puertos por la pandemia, teniendo en cuenta la prohibición para el tráfico aéreo con Italia

✈️?? ?? El Gobierno prohíbe todos los vuelos entre España e Italia

Un crucero con 3.000 italianos

Cabe recordar que el crucero MSC Grandiosa llegó este miércoles a Palma procedente de Palermo con unos 3.000 pasajeros italianos a bordo, que desembarcaron con "normalidad" para visitar la ciudad o realizar alguna excursión por la isla. 

?? Italia declara el toque de queda y cierra todos los negocios del país para frenar al Coronavirus

En las últimas horas el Gobierno italiano decretó el toque de queda en todo el país, el cierre de todas las empresas y negocios de primera necesidad y la obligación de todos sus ciudadanos de guardar cuarentena y no salir de sus domicillios bajo penas de prisión. Ya se han diagnosticado más de 12.000 positivos por coronavirus y hay 827 víctimas mortales

Mientras el mundo entero contiene la respiración y cierra fronteras, en España sigue entrando y saliendo la gente sin control, como si la epidemia no fuera con nosotros. Poco nos pasa. ¿En manos de quién estamos?

¡Hace un mes! Fernando Simón: 'España tendrá, como mucho, algún caso aislado de Coronavirus'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.