¡Que Dios nos coja confesados! Pierden seis muestras de un brote de Covid-19 en un autobús

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Pablo (nombre ficticio) tuvo síntomas compatibles con el Covid-19 la pasada semana. Le hicieron el PCR el viernes 11 y dio positivo. Notificó todos sus contactos directos para llevar a cabo el rastreo, y entre ellos estaba Francisco, que el jueves de la misma semana también tuvo síntomas. Le hicieron la prueba y también dio positivo. Hasta aquí, todo correcto.

Las complicaciones llegaron con los test de los contactos directos. Entre los dos, pasaron 20 nombres, pero solo se tomaron muestras de 6 de los afectados, que tuvieron que repetir la prueba. Cinco se perdieron en un autobús de la localidad mallorquina de Inca, y otra, en el PAC de Pollença, según han denunciado los afectados y publica ARA Baleares. Una de las muestras perdidas era de una menor. "A mi ahijada de tres años le hicieron una PCR, la perdieron y al cabo de 48 horas se la volvieron a a hacer". Y no solo eso: "Después le dieron el resultado de la primera". O sea, que la debieron encontrar. Fuentes de la Consejería de Salud aseguran sorprendentemente que no les consta que hubiera ninguna incidencia.

"Parece una historia fantástica", dice Júlia (nombre ficticio), otra de las afectadas por las pérdidas. Le pasó lo mismo que a la pareja de Francisco, se dieron cuenta que no tenían la muestra mientras la llamaban por teléfono para darle el resultado. La segunda PCR salió negativa. La Júlia, además, denuncia que la información que le dan las diferentes instituciones sanitarias no está clara. "Cuando te citan para la PCR, me dicen que he de hacer una cuarentena de 14 días aunque de negativo. Pero después, técnicos de la central Covid-19 me han dicho hasta tres veces que si daba negativo podía salir a la calle", explica sorprendida.

Francisco añade que también ha recibido indicaciones diferentes respecto al momento en el que se ha de empezar a cumplir la cuarentena: depende quien lo telefoneaba, les decían que contaba a partir de los primeros síntomas, y otros, a partir de la prueba PCR.

Un descontrol y una descoordinación total mientras el coronavirus se expande a dispersión. Estas cosas, solo pasan en España.

Caos total: el rastreo en España no alcanza el mínimo establecido por la OMS


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.