Empieza la epidemia zombie: confirmado el primer caso de coronavirus en Mallorca

medico espases

El Gobierno balear ha informado este domingo de que los resultados de las analíticas han confirmado que el hombre ingresado desde el pasado viernes en el Hospital de Son Espases de Palma por un posible caso de coronavirus 2019-nCoV, padece efectivamente la enfermedad. En cuanto a su esposa y a sus dos hijas, han dado negativo y se encuentran actualmente asintomáticas. Se trataría así del segundo infectado en España, tras el caso de la Gomera.

☣️ Alerta sanitaria ‼️ Confirmado el primer caso de coronavirus en España

Los resultados de las pruebas enviadas al laboratorio del Centro Nacional de Microbiología, del Instituto Carlos III, han llegado de madrugada y ya han sido comunicados a los afectados. Se trata de una familia inglesa residente en Mallorca. El hombre tiene 46 años. Por otra parte, ya se ha iniciado el estudio de posibles personas que hayan podido tener contacto con el hombre. La Consejería de Salud pide respeto absoluto hacia la privacidad de esa familia.

Un puto chino contagia, él solo, a 16 personas de coronavirus

Desde la Consejería de Salud del Govern se quiere trasladar un mensaje de «tranquilidad» y «confianza» en la labor de todos los profesionales de la salud y en el trabajo estrecho y coordinado que se está haciendo con el Ministerio de Sanidad. Cabe recordar que, ante cualquier duda, la población de Baleares puede dirigirse al servicio de atención telefónica 061 «Salut Respon».

'El saludo fascista es la mejor manera para no contagiarse del coronavirus'

Por su parte, el Centro Nacional de Microbiología ha emitido una nota informativa confirmando el citado caso de coronavirus en Mallorca y recordando que las cuatro personas de esa familia se encuentran «ingresadas, aisladas y bajo vigilancia» en el Hospital de Son Espases.

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Los más leídos