¡Baleares se rebela! La mascarilla no será obligatoria en sus playas

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El uso de la mascarilla en playas y piscinas no será obligatorio en Baleares si hay distancia de seguridad durante las fiestas de Pascua. Así lo ha anunciado este miércoles la consellera de Salut, Patricia Gómez. Este miércoles por la tarde se firmará una resolución para que los agentes tengan claro que la normativa que prevalece es la de la Comunitat Autònoma durante estos días.

No obstante, sí una persona va a la playa con otra que no es de su grupo de convivencia sí tiene que utilizarla. Cabe recordar que no pueden reunirse más de seis personas, pertenecientes a dos núcleos de convivencia.

La publicación en el BOE de una nueva norma de ámbito nacional que hace obligatorio el uso de la mascarilla siempre en espacios al aire libre, también en las playas y piscinas, aunque se pueda mantener la distancia de seguridad, ha provocado mucha polémica. En Baleares el uso de la mascarilla es obligatorio en todos los espacios exteriores, salvo en las playas y piscinas si se puede guardar la distancia de seguridad.

Sin embargo, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado en la reunión que ha mantenido con las comunidades autónomas que la nueva norma nacional se ha tramitado como un proyecto de Ley, pero ha reconocido que ha quedado fuera de contexto y ha propuesto trabajar una propuesta técnica-jurídica con participación de las comunidades autónomas para modificarla si hay consenso.

Sin embargo, Gómez ha explicado que Baleares entiende que la normativa de las Islas no se ve superada con la nueva Ley porque indica «con arreglo a las autoridades sanitarias», por lo que se mantiene en vigor el uso de la mascarilla en playas y piscinas sólo si no se puede mantener la distancia de seguridad. Así lo han determinado los técnicos con los que ha consultado el Govern.

La consellera de Salut espera que en el Consejo interterritorial del miércoles de la próxima semana ya se pueda aclarar esta norma y espera que no sea obligatorio el uso de la mascarilla al aire libre si se puede guardar la distancia de seguridad. En este sentido, ha manifestado que no se suspende la Ley, lo que se hace es interpretarla. También ha precisado que si se mantuviese la citada norma, tampoco se podría fumar en la calle.

El Gobierno prohíbe quitarse la mascarilla en la playa


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.