
Este titular bien podría parecer una “fake news” o una noticia propia del día de los inocentes, pero por desgracia, y como si de un país comunista se tratara, es muy real para las mas de 400 familias afectadas de Palma de Mallorca.
El gobierno socialista presidido por Francina Armengol, a la que se conoce en los medios por el escándalo de los abusos a las niñas tuteladas del IMAS o por impedir que miles de profesionales sanitarios accedan a un puesto de trabajo por la imposición del catalán, ahora suma un nuevo escándalo y esta vez afecta al sector de población más vulnerable, los niños.

La obsesión que parece tener la mandataria de la formación roja con ejercer el control absoluto de los centros educativos de la comunidad ha llegado a límites insospechados.
En esta ocasión pretende cerrar un centro educativo que alberga a más de 700 alumnos, dejando de este modo a más de 400 familias sin opción educativa para sus hijos.
Aixa-Llaüt es un centro concertado de educación diferenciada e identidad cristiana ubicado en un entorno privilegiado a las afueras de Palma de Mallorca. En el año 2007 este colegio abría sus puertas con la misión de dar una educación individualizada, transmitir valores humanos y excelencia académica centrada en las familias, dando de este modo acogida a alumnos entre 0 y 18 años de dieciséis nacionalidades distintas. Actualmente mantiene unas cifras muy por encima de la media nacional en cuanto al rendimiento de sus alumnos. Se sitúa 100 puntos por encima en las pruebas de competencia en 2º de ESO y obtiene un 100% de aprobados en las PAU.

Ninguno de estos marcadores de calidad educativos ni el aumento progresivo de familias que solicitan plaza en este centro ha servido para frenar el intento del Govern Balear de retirarles el concierto educativo, forzando de este modo al colegio a pasar a una titularidad privada y que les obligaría a cerrar sus puertas y dejar en la calle a los 740 alumnos que este curso llenan sus aulas.
El motivo no es otro que la imposición de aulas mixtas en todas las etapas, amparándose en la llamada “ley Celaá”, la última y siempre incoherente reforma educativa que ya parece un “hobbie” de izquierdas.
El centro Aixa-Llaút en aras de cumplir la normativa vigente y a pesar de contar con varias sentencias judiciales a su favor en este asunto, se ha comprometido a integrar progresivamente aulas mixtas para aquellos alumnos que inicien la etapa de Educacion Primaria desde este mismo año. La respuesta del gobierno de Armengol no ha podido ser más incoherente denegando nuevamente el concierto.

El centro ha interpuesto esta misma semana un recurso contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) para tratar de evitar que la conselleria de Educación les retire el concierto educativo.
Padres y alumnos se manifestaron este viernes en Palma, frente al Consolat de Mar para reivindicar el derecho de elegir la educación que desean para sus hijos. Mas de 350 personas se concentraron al grito de “Armengol, no tienes corazón” . En el manifiesto que se leyó explicaron que “nuestros hijos no pueden salir perjudicados ni ser discriminados respecto al resto de los alumnos de centros concertados de Baleares. También somos ciudadanos que pagamos nuestros impuestos, y por eso tenemos derecho al concierto”
Queda patente que la Sra. Armengol ha olvidado por completo que estamos hablando de niños, de su bienestar emocional, social y académico. Su sed de victoria de cara a los próximos comicios autonómicos del 28 de mayo le hace arremeter contra los más pequeños e indefensos de la sociedad. No todo vale presidenta. Las familias van a luchar. El centro va a luchar. Los niños no se tocan.
