Palma confina los barrios donde más se escucha a Camarón para detener la expansión del coronavirus

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Aislados cuatro barrios de Palma. Esta es la decisión sin precedentes que ha adoptado este miércoles la consejaera de Salud balear, Patricia Gómez, en colaboración con el alcalde de la ciudad, José Hila. En concreto, se trata de Son Gotleu, Can Capes, la Soledat Nord y parte de Son Canals, cuatro de los distritos con mayor densidad de población inmigrante y de una etnia que no podemos decir de toda Mallorca.

Leer más...

Atacan la estatua de San Junípero Serra tras ser tachado de 'facha y racista' por una concejal de Podemos

fray junipero serra

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Los santos también son fascistas. La estatua más representativa que el fraile y santo mallorquín Junípero Serra posee en Palma, frente al céntrico convento de Sant Francesc, ha sido atacada por las hordas de la extrema izquierda. La palabra 'racista' ha sido pintarrajeada sobre la peana del monumento, y la imagen del santo ha sido además manchada con pintura roja.

Leer más...

¿En manos de quién estamos? Llega a Palma un crucero con 3.000 italianos

msc palma

Increíble pero cierto. La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) mantiene abiertos los puertos sin restricciones ni controles extraordinarios a pesar de la pandemia y la alarma mundial desatada por el coronavirus. Según las autoridades de las islas, así seguirá hasta que no haya instrucciones que indiquen lo contrario desde Sanidad Exterior o el Gobierno español.

Leer más...

Pablo Iglesias explota en el Congreso: califica de 'repugnantes' y llama 'fascistas' a PP y VOX

pabloiglesias congreso

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha endurecido esta mañana su tono contra el PP y Vox en la segunda sesión de control de la legislatura. Lo ha hecho con motivo de las preguntas que los de Casado y Abascal le han dirigido en torno al caso de las menores tuteladas que han sido objeto de abusos sexuales en Baleares. La primera de esas preguntas la ha formulado la diputada del PP Margarita Prohens sobre esta cuestión.

 

En su réplica, Iglesias ha cargado duramente contra la bancada popular: “Creo que hay cuestiones que por salud democrática, sería saludable que no se produjera una disputa política. Que estemos hablando de niñas prostituidas en Baleares y ustedes se descojonen en la Cámara revela muchos elementos a nivel moral. No creo que ni uno solo de los 350 diputados tenga la más mínima duda de que hay que intervenir para evitar esa situación vergonzosa. Sus propios votantes se indignan cuando utilicen un asunto como éste para hacer la más baja política. Saben que hay una investigación de la Fiscalía y que la primera iniciativa de esta Vicepresidencia es hacer una ley sobre violencia contra los niños y niñas. Creo que en un tema como éste deberíamos trabajar juntos y mantener una mínima dignidad parlamentaria”.

Pablo Iglesias e Irene Montero se suben el sueldo a 8.550 euros al mes

Prohens ha acusado a Iglesias de tratar de silencia este caso por estar bajo la competencia de un Gobierno de izquierdas: “Las diputadas del PP denunciamos estos hechos, las de izquierdas callan y agachan la cabeza. No hay pancarta que tape tanto silencio y tanto bochorno”. En su segundo turno, Iglesias ha endurecido aún más el tono: “Lo que acabamos de ver es muy triste. Ver a la bancada de la derecha y de la extrema derecha aplaudir ufanos mientras usted se ríe cuando de lo que hablamos es de niñas prostituidas es de las cosas más repugnantes que hemos visto en esta Cámara. En este tema demuestran su profunda indignidad”.

La diputada de Vox Mireia Borrás ha insistido en preguntar a Iglesias sobre este caso: “¿Qué medidas va a adoptar el Gobierno para proteger a los menores bajo tutela pública que son objeto de abusos sexuales?”. La portavoz ha criticado que para el PSOE y Podemos “haya víctimas de primera y de segunda, como ha demostrado este caso” y ha cargado contra las “leyes ideológicas” sobre violencia de género impulsadas por la izquierda.

En su turno de réplica, Iglesias ha vuelto a mostrar su perfil más duro: “Que estemos hablando de niñas prostituidas y que usted diga que en este país se criminaliza a los hombre cuando estamos hablando de malnacidos varones que han estado prostituyendo a esas niñas, quizá es que usted está desubicada”. Y ha concluido con otra reflexión a modo de ataque: “Creo que sus votantes son mejores que ustedes. Intentar sacar rédito político de que niñas hayan sido violadas es repugnante, incluso para un fascista”.

Empieza la epidemia zombie: confirmado el primer caso de coronavirus en Mallorca

medico espases

El Gobierno balear ha informado este domingo de que los resultados de las analíticas han confirmado que el hombre ingresado desde el pasado viernes en el Hospital de Son Espases de Palma por un posible caso de coronavirus 2019-nCoV, padece efectivamente la enfermedad. En cuanto a su esposa y a sus dos hijas, han dado negativo y se encuentran actualmente asintomáticas. Se trataría así del segundo infectado en España, tras el caso de la Gomera.

Leer más...
Mostrar más publicaciones

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.