España | Baleares
Última actualizaciónMar, 18 Feb 2020 1pm

Empieza la epidemia zombie: confirmado el primer caso de coronavirus en Mallorca

medico espases

El Gobierno balear ha informado este domingo de que los resultados de las analíticas han confirmado que el hombre ingresado desde el pasado viernes en el Hospital de Son Espases de Palma por un posible caso de coronavirus 2019-nCoV, padece efectivamente la enfermedad. En cuanto a su esposa y a sus dos hijas, han dado negativo y se encuentran actualmente asintomáticas. Se trataría así del segundo infectado en España, tras el caso de la Gomera.


Un General del Ejército pide a los 'poderes del Estado' alzarse contra Pedro Sánchez

fulgencio coll

“Pedro Sánchez, un problema para la seguridad nacional”, así titula su artículo el general Fulgencio Coll, jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra entre 2008 y 2012 y actual portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Palma, publicado en la edición Baleares del diario de El Mundo. En su editorial, el militar ha pedido a “los poderes del Estado” que “impidan la investidura como presidente del Gobierno de Sánchez" si pacta con los separatistas.

▶️ VÍDEO. ¡Escándalo! El único médico de urgencias de Sóller ⛔️ SE NIEGA a atender a una madre y a su bebé

 centro salud soller

Año 1912. Nos situamos en Sóller, un precioso pueblo de Mallorca de 15.000 habitantes. Una madre acude al centro de salud un sábado por la tarde para que el único médico de la localidad, ya que no disponen de pediatra, atienda de urgencias a su hija de 20 meses. La respuesta del doctor deja a la mujer estupefacta “yo a esto tan pequeño no le doy nada, yo a esto tan pequeño no lo atiendo, vaya a la farmacia y compre un jarabe”. La madre, al encontrarse lejos de cualquier otro centro médico decide hacerle caso, para comprobar que las cuatro farmacias del pueblo están cerradas. Los vecinos le dicen que tiene que ir a los “municipales” (Policía). Madre e hija acuden a la comisaria donde les proporcionan los datos personales de un farmacéutico. El médico no registra la visita de la niña, no emite un diagnóstico, no la trata ni les da un informe. Ante lo surrealista de la situación los padres deciden coger a su hija enferma y llevarla rápidamente a un hospital de Palma de Mallorca donde la niña es tratada.

Palma lanza una campaña 'contra el racismo' en la que se fomenta pagar en negro pero sin ser fachas

antoni noguera alcalde palma

El Ayuntamiento de Palma, en manos de un tripartito de izquierdas formado por PSOE, Podemos y los nacionalistas de Més, ha lanzado una campaña de publicidad contra el "lenguaje racista", en la que se valida el 'pago en B' en lugar de con dinero negro. Puedes defraudar a Hacienda pero sin ser facha.


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.