España | Asturias

Adriana Lastra, la nueva portavoz del PSOE, no ha trabajado nunca

adriana lastra curriculum

Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, será la nueva portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, después de que la hasta ahora número 2 de la formación, Margarita Robles, pase a formar parte del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

Fiel al hoy presidente desde los inicios, Adriana Lastra pertenece a esa nueva generación de políticos de la democracia, que no han trabajado nunca en la empresa privada.

Afiliados desde muy jovencitos a la militancia, han hecho de la política su única carrera y ocupación.

Estos eran los hijos de Zapatero y el 15M, que llegaban para regenerar el sistema y echar a la casta de las instituciones… para ponerse ellos.

¿Quién es Adriana Lastra? Nacida en Oviedo el 30 de marzo de 1979, tal y como refleja su ficha personal en la web del Congreso de los Diputados no es que su currículum sea escaso: directamente no tiene.

Tras terminar el bachillerato en el instituto, Lastra comenzó sus estudios de Antropología Social, pero los abandonó pronto, nunca los terminó. Con 18 años se afilió a las Juventudes Socialistas de Ribadesella y tres años más tarde ya estaba sentada en la Ejecutiva del PSOE de Asturias.

En 2007, con apenas 28 años se convirtió en diputada. Así que no sintió la necesidad de coger de nuevo los libros.

Fue diputada de la XI y XII legislaturas,diputada en la Junta General del Principado de Asturias (2007-2015) y secretaria de Política Municipal del PSOE (julio 2014-octubre 2016).

Ahora, se enfrenta al reto más importante de su ‘carrera’: convertirse en la nueva portavoz del Partido Socialista en el Congreso. De aquí a ministra, a un paso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.