Última actualizaciónLun, 10 Ago 2020 12am

España | Asturias

Un día que se levanta del escaño y Adriana Lastra se tuerce el pie y se hace un esguince

adriana lastra esguince

La portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, ha comenzado la XIV legislatura con mala pata. La diputada del PSOE ha tropezado y se ha hecho un esguince en el pie cuando se ha levantado de su escaño para ir a depositar la papeleta en la votación para elegir a la presidenta del Congreso. Ha tenido que ser atendida por los servicios médicos de la Cámara Baja.

Mientras los electos eran llamados por orden alfabético por la secretaria de la Mesa de Edad para ir a votar, el presidente Agustín Zamarrón, interrumpió el proceso para indicar a Adriana Lastra que no subiera a la Tribuna y que otra persona lo depositaría por ella. No podía andar.

Pelea en el Congreso ‼️ De Quinto (Cs) empuja a un diputado de Vox, que cae al suelo

Lastra se había tropezado en uno de los escalones que dan acceso a la bancada socialista y se ha torcido el tobillo. En el momento ha tenido que ser sostenida por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, la vicepresidenta, Carmen Calvo, y la diputada del PP, Ana Pastor, que la han colocado un asiento en un lateral del hemiciclo.

Con gesto de dolor, Lastra se sentó en la silla que le acercaron en la parte baja del Congreso, en el espacio que suelen ocupar las taquígrafas y estenotipistas durante las sesiones plenarias hasta que dos ujieres la acompañaban fuera.

Zamarrón la invitaba incluso desde la tribuna a salir del hemiciclo para poder ser atendida por el personal sanitario del Congreso de los Diputados. La votación siguió su curso mientras la diputada electa del PSOE era curada en el pasillo lateral de la propia Cámara.

Una niña rata trolea al Congreso y lee los nombres de los presos del procés

Una vez que todos los diputados han depositado su voto, Zamarrón y un ujier han llevado la urna a los "heridos", en palabras del presidente de la Mesa de Edad.

De este modo y sin moverse de su sitio ha podido votar Lastra, que inmediatamente después ha abandonado el hemiciclo en silla de ruedas.

También se ha acercado la urna para facilitar el voto al diputado de Unidas Podemos Pablo Echquenique y a la secretaria general del grupo parlamentario de Vox, Macarena Olona, en avanzado estado de gestación. Poco después, Lastra ha regresado a su escaño donde le han puesto una bolsa de hielo para que lo tenga en el tobillo el resto de la sesión.

Adriana Lastra, la nueva portavoz del PSOE, no ha trabajado nunca


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.