Última actualizaciónSáb, 06 Jun 2020 9pm

España | Asturias

▶️ Adriana Lastra denuncia que tiene miedo porque un diputado del PP la amenaza

 lastra

El debate sobre la aprobación de la quinta prórroga del Estado de Alarma ha dejando momentos de extrema tensión entre las diferentes formaciones políticas. En un momento del pleno, la portavoz socialista, Adriana Lastra, ha acusado directamente al partido de Pablo Casado y a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de alentar las manifestaciones pese a que eso supone incumplir con la distancia social. "No puedo comprender a los que por razones políticas deciden no respetar la distancia social", .

"Hasta en el extranjero saben que un tercio de los casos de España están en Madrid", ha señalado a la vez que pedía responsabilidad a los populares y le preguntaba a Casado si él o Ayuso se harán responsables de un posible rebrote en Madrid. Ni un ápice de autocrítica a su Gobierno.

¡Bomba! Informe judicial: 'Es cierto y seguro que suspender el 8M habría evitado la difusión del Covid-19'

Obvia Adriana Lastra que fueron precisamente las manifestaciones del 8M, cuando el virus ya estaba totalmente descontrolado en nuestro país, tal y como señalan todos los informes médicos, el que ayudó a expandir el Covid19 a dispersión y a  convertir Madrid en un foco de infección sin precedentes. 

Es en este momento cuando desde la bancada azul se han escuchado algunos gritos del diputado José Ignacio Echániz que, según fuentes parlamentarias, ha respondido desde su escaño: "Te vas a enterar". En este momento Adriana Lastra ha parado su discurso desde la Tribuna. "¿Me estás amenazando?", le ha preguntado Lastra.

El currículum de Adriana Lastra: no ha trabajado nunca en una empresa privada

"¿Me has amenazado?", incidió Lastra, que detuvo la parte de su alegato en la que centraba su crítica hacia Pablo Casado por la gestión de Isabel Díaz Ayuso en Madrid. Desde el PSOE se mantiene que Echániz exclamó un "te vas a enterar" mientras su portavoz hablaba.

A ese tenso momento se refirió luego desde la tribuna Gabriel Rufián, portavoz de ERC. Y desde Podemos, Pablo Echenique aseguró que "no ofende quien quiere". A través de las redes sociales, el diputado del Partido Popular defendió su postura y aclaró su mensaje.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.