El Gobierno exigirá a los niños aprobar la nueva asignatura sobre 'valores LGTBI'

¡Síguenos en Telegram!

La asignatura de Valores instruirá sobre identidad de género, igualdad o multiculturalismo e inmigración y otros aspectos antes de los 12 años.

El Gobierno quiere instruir sobre identidad de género a los niños de entre 10 y 12 años. Se propone instar a los estudiantes a "asumir" un "compromiso activo" en el "respeto por las minorías y las diferentes identidades humanas y personales", así como en la "conducta sexista", "la violencia contra las mujeres", el "multiculturalismo y las migraciones", los "problemas ecosociales" o el cambio climático.

Plantea a los alumnos dialogar sobre "cuestiones éticas de relevancia", como "la igualdad efectiva entre hombres y mujeres", "el valor del respeto a la diversidad", el "trato a las minorías" o el fenómeno migratorio, "evaluando críticamente distintas maneras de afrontarlas".

Bajo el epígrafe "el respeto por las minorías y las identidades étnico-culturales y de género", el currículo abre la puerta a debatir sobre la realidad LGTBIQ+. Otros temas son el "multiculturalismo", la "cultura de paz y no violencia", la "explotación infantil", la "prevención de los abusos y la violencia contra las mujeres" y, por delante de todos ellos, "la empatía con los demás".

El Gobierno crea las nuevas 'matemáticas feministas' y con 'perspectiva de género'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.