Última actualizaciónMié, 05 Ago 2020 2pm

España | Aragón

Aragón vuelve a la Fase 2: el coronavirus está disparado

 coronavirus peligro

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Zaragoza y su área de influencia y la ciudad de Huesca retroceden desde este lunes a la fase 2 de la desescalada, en una concepción flexibilizada según el Gobierno de Aragón, por el incremento de casos detectados en estas zonas y una tendencia de contagios al alta.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, y el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, comparecen en rueda de prensa para informar de la evolución epidemiológica del coronavirus en Aragón y van a dar cuenta de todos los detalles de la medida tomada por el Ejecutivo aragonés para hacer obligatorio el uso de la mascarilla en todos los lugares públicos de la comunidad para los mayores de seis años, independientemente de la distancia de seguridad.

Directos al caos: el coronavirus avanza y deja la curva de España como antes del 8M

Así lo ha anunciado este lunes Sira Repollés, quien ha añadido que las cuatro comarcas que tuvieron que desescalar a las fase 2 el 22 de junio (Cinca Medio, La Litera, Bajo Cinca y Bajo Aragón-Caspe) también entran en esa fase 2 "flexibilizada".

Además, a partir de las 00.00 horas de este lunes se hace obligatorio el uso de la mascarilla en toda la Comunidad.

El Gobierno de Aragón que preside Javier Lambán ha recordado este domingo que además del uso de la mascarilla, el protocolo de actuación es el mismo en todos los casos de positivos por coronavirus: detección a través de pruebas, seguimiento de contactos y aislamiento. La medida que se publicará en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) en próximas fechas es efectiva desde inicios de esta semana.

¡Rebrote de coronavirus! Volvemos a la Fase 2


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.